Te quedan articulos gratis este mes
|
FÓRMULA 1

Checo Pérez finaliza tercero en GP de Italia, pero sanción le impide subir al podio

El australiano Daniel Ricciardo y Lando Norris hacen el 1-2 para McLaren

MONZA._ En una accidentada carrera que dejó fuera a los líderes de la Fórmula 1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el Gran Premio de Italia en tercer lugar, pero no podrá subirse al podio en Monza debido a una sanción de cinco segundos en su contra.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió este domingo al imponer un gran ritmo desde la salida , en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

$!Checo Pérez finaliza tercero en GP de Italia, pero sanción le impide subir al podio

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la sexta posición aprovechando la sanción de cinco segundos al “Checo” Pérez (Red Bull), quien finalmente acabó en quinto lugar.

$!Checo Pérez finaliza tercero en GP de Italia, pero sanción le impide subir al podio

En la vuelta 38, Pérez recibió cinco segundos de penalización por un adelantamiento sobre Charles Leclerc, cuando se saltó el vértice en una curva.

Sergio Pérez arrancó en el octavo lugar, y antes del impacto entre Max y Lewis, marchaba en la sexta posición, dejando atrás a Carlos Sainz y al italiano Antonio Giovinazzi.

Tras el anuncio de la penalización al mexicano, el piloto de Red Bull preguntó si Lando Norris recibió una sanción por pasarse de pista, pero le respondieron ‘No’, ya que sólo recibió una advertencia.

$!Checo Pérez finaliza tercero en GP de Italia, pero sanción le impide subir al podio

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play