Te quedan articulos gratis este mes
|
Automovilismo

Max Verstappen se queda con el GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez termina en cuarto lugar

Los pilotos de Mercedes tuvieron una mala jornada

MÓNACO._ Domingo espectacular para Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco porque Max Verstappen arrasó en la pista, logró su primera victoria en ese circuito, su segundo triunfo del 2021 y es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos. Además, destacar que el mexicano Checo Pérez finalizó cuarto.

Ni el autonombrado “desastre” que vivió Sergio Pérez el sábado en la clasificación frenó al mexicano en una brillante carrera, en la que también los problemas de Mercedes y la no presentación de Leclerc fueron “ayudas externas” para igualar su mejor lugar con su nueva escudería, recordando que en Portugal también llegó en cuarto.

Tan solo dos segundos separaron a Pérez de su primer podio en la Fórmula 1 este 2021 con Red Bull, quedando por detrás de Lando Norris, mientras que el español Carlos Sainz fue el escolta de Verstappen, que con los 25 puntos logrados este domingo rebasa a Lewis Hamilton (que fue séptimo) en la clasificación general de la F1.

Red Bull, nuevo líder de Constructores en F1

Aunque el pido se le negó, la gran actuación del mexicano es clave para que Red Bull Racing tome el liderato del Campeonato de Constructores por delante de Mercedes, que como equipo es el objetivo principal de la escudería.

Mónaco fue de pesadilla para Mercedes

Acostumbrados a ser la escudería dominante casi cada fin de semana, Mónaco fue un fin de semana para el olvido para Mercedes porque Valtteri Bottas abandonó el circuito tras una desastrosa parada en pits en la que no pudieron cambiarle un neumático; además, la ya mencionada posición de Hamilton, quien a través de la radio se mostró furioso por la estrategia del equipo.

Leclerc abandonó antes de la carrera

Lo que debía ser una fiesta por correr en casa se convirtió en desastre para Charles Leclerc, el piloto de Ferrari nacido en Mónaco que había logrado la pole position el sábado, sin embargo, un problema técnico en su monoplaza le obligó a retirarse sin siquiera tomar parte del Gran Premio. Con ese inconveniente, Verstappen partió en el sitio de privilegio que jamás soltó y “Checo” Pérez salió octavo y no noveno.

Resultados del Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen (Red Bull)

Carlos Sainz (Ferrari)

Lando Norris (McLaren)

Sergio Pérez (Red Bull)

Sebastian Vettel (Aston Martin)

Pierre Gasly (Alpha Tauri)

Lewis Hamilton (Mercedes)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play