Te quedan articulos gratis este mes
|
FÓRMULA 1

Checo Pérez cae al sexto tras dos sanciones en GP de Austria

Max Verstappen conquista la carrera y suma cinco victorias en la temporada de la F1

SPIELBERG._ El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el circuito de Spielberg, donde el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto, delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo; y del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.

$!Checo Pérez cae al sexto tras dos sanciones en GP de Austria

Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español y acabó sexto una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo, sumando un punto casi inesperado.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Mal día para ‘Checo’

El inicio del GP de Austria fue un desastre para “Checo” Pérez; en la primera vuelta Ocon chocó y el safety car tuvo que salir por algunas vueltas. En el reinicio Verstappen guardó su primer sitio, mientras que “Checo” de inmediato atacó a Lando Norris un par de veces, en la primera el piloto de McLaren se defendió de forma espectacular, en la segunda “Checo” fue por fuera en la curva y a la salida Lando lo dejó sin pista y el mexicano terminó en la grava, el movimiento le costó a “Checo” caer del tercer lugar al décimo y a Lando ser castigado con 5 segundos por que los comisarios de pista consideraron que su defensa fue ilegal.

Desafortunadamente “Checo” no encontró ritmo de carrera y la Ferrari de Charles Leclerc lo adelantó.

$!Checo Pérez cae al sexto tras dos sanciones en GP de Austria

En la vuelta 42 “Checo” le hizo a Leclerc exactamente lo mismo que Norris a él, lo dejó sin pista y los comisarios decidieron castigar a “Checo” con 5 segundos.

Leclerc fue un continuo dolor de cabeza para “Checo”, otra vez atacó por fuera al mexicano y de nueva cuenta se quedó sin pista y se fue a la grava, los comisarios volvieron a castigar al mexicano con 5 segundos.

“Checo” Pérez terminó quinto, pero con el castigo de 10 segundos perdió la posición con Carlos Sainz y “Checo” finalizó sexto en el GP de Austria.

”No era la carrera que esperaba en nuestra casa. Después del incidente con Lando mi carrera fue muy difícil. Lo siento mucho por Charles porque no es la forma en que corro, pero estábamos al límite de los neumáticos, aire sucio y muy calientes frenos.

“¡Seguiré adelante y regresaré más fuerte!”, publicó Pérez en su cuenta de Twitter tras su carrera número 200 en la F1.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play