Te quedan articulos gratis este mes
|
FÓRMULA 1

Max Verstappen domina en el GP de Estiria de la F1; Checo termina cuarto

Con su triunfo, Verstappen se consolida como líder del Mundial de la Fórmula 1

SPIELBERG._ El holandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la “pole”, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

$!Max Verstappen domina en el GP de Estiria de la F1; Checo termina cuarto

El equipo austriaco afectó directamente a “Checo” Pérez en la parada en la vuelta 27, ya que la llanta trasera izquierda se atoró y lo demoraron hasta 4.8 segundos, dándole la ventaja a Valtteri Bottas.

$!Max Verstappen domina en el GP de Estiria de la F1; Checo termina cuarto

Con el error del equipo austriaco el piloto de 31 años fue sentenciado, ya que al final le jugaron en su contra y pusieron a Pérez a trabajar contrarreloj.

En la vuelta 56 la escudería de Milton Keynes decidió meter a Pérez a una segunda parada para pasar del compuesto duro a medio, por lo que le dio mayor velocidad y empezó a obtener los mejores tiempos en pista.

$!Max Verstappen domina en el GP de Estiria de la F1; Checo termina cuarto

Sergio voló con la goma amarilla bajando sus registros y cortando la diferencia desde los 20 segundos hasta un segundo en una persecución en la que el tapatío cortó a cada vuelta la desventaja con el piloto de Mercedes.

Red Bull vivió un complicado final de debido al tráfico y por esto al final de la carrera sólo pudo quedar a medio segundo de distancia del finlandés, quien se quedó con el último lugar del podio.

$!Max Verstappen domina en el GP de Estiria de la F1; Checo termina cuarto

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria.

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play