En otra guerra, Gallo Estrada refrenda ante sinaloense Cuadras

Carlos Bojórquez
24 octubre 2020

"El sonorense defendió con éxito su título Supermosca del CMB con nocaut en 11 rounds"

CIUDAD DE MÉXICO._ En otra guerra, pero ahora sin dudas, el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada refrendó ante el sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, reteniendo el campeonato CMB de peso Supermosca.

La contienda encabezó este viernes un magno cartel que Zanfer, en copromoción con Matchroom Boxing, montó a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México.

 Salieron sin reservas a intercambiar golpes, y la derecha potente de Cuadras marcó diferencia en los primeros dos rounds.

En la tercera ronda, el sinaloense metió en combinación un óper de derecha y un gancho de izquierda para sentar a Estrada.

El sonorense salió con más determinación al cuarto episodio, y Cuadras se fue al banquillo con el pómulo izquierdo enrojecido.

Estrada estuvo cachando con la zurda al sinaloense durante todo el quinto asalto, pero su superioridad fue más manifiesta en el sexto, conectando al tres por uno.

En la séptima ronda disminuyó un poco la intensidad de los intercambios, y Cuadras volvió a conectar los golpes más contundentes.

Aunque el sinaloense incrementó su frecuencia de golpeo en los dos siguientes rounds, fueron más sólidos los impactos de Estrada.

En el décimo, Cuadras se quitó un poco de presión atacando y moviéndose, aunque el sonorense cerró fuerte.

En el round 11, Estrada alcanzó al sinaloense con un volado de izquierda y lo sentó, Cuadras se reincorporó y se prestó al intercambio, arriesgándose, y con otra izquierda volvió a visitar la lona. Estrada le repartió a diestra y siniestra hasta que le sacudió la cabeza con un óper de derecha, y el réferi intervino, deteniendo el crono en dos minutos con 20 segundos.

Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada se habían enfrentado el 9 de septiembre de 2017: el sinaloense visitó la lona en el décimo round y los tres jueces coincidieron con un 114-113 en las tarjetas a favor del sonorense.