FIBA mantiene a México en el Preolímpico rumbo a Tokio

Noroeste/Redacción
15 mayo 2020

"La Federación Internacional de Basquetbol espera arreglar la situación con Ademeba"

CIUDAD DE MÉXICO._ La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) mantiene a México en el torneo preolímpico hacia Tokio 2020, a la espera de arreglar la situación con la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).

El 10 de marzo pasado, FIBA decretó la suspensión temporal de Ademeba, porque la presidenta Xóchitl Lagarda presentó un estatuto que no corresponde al aprobado por la asamblea nacional y al que calificó de antidemocrático.

Dicho torneo se iba a desarrollar del 6 al 9 de febrero del presente año, pero por la pandemia de Covid-19 fueron suspendidas todas las actividades deportivas y por consiguiente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron reprogramados del 23 al 8 de agosto de 2021.

Ahora, este preolímpico se disputará del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, donde México está en el Grupo A, junto al representativo de Alemania y Rusia, mientras el B lo forman los equipos de Croacia, Túnez y Brasil, y jugarán en la ciudad croata de Split.

La Federación Internacional de Baloncesto gestiona una restructuración en la Ademeba, con la finalidad que cumpla con los estatutos que rigen el deporte ráfaga a nivel mundial y entonces pueda levantar la suspensión.

Desde hace más de un mes rompió Xóchitl Lagarda la comunicación con FIBA, por más que el organismo le ha solicitado y facilitado las formas para que cumpla con la reglamentación, pero la mexicana ya rompió todo enlace.

LEER: Transmite Eric Weissling conocimiento en el programa ‘Entrena en casa con Basquetmex’

 

(Con información de Notimex)