|
"BALONCESTO"

"Transmite Eric Weissling conocimiento en el programa ‘Entrena en casa con Basquetmex’"

"Alex Garcia Williams también forma parte del proyecto, creado por Horacio Llamas"

MAZATLÁN._ Desde hace un mes y medio, profesionales que forman parte de la Selección Mexicana de Baloncesto arrancaron con el proyecto de temas y entrenamientos de manera virtual a través de la red social Facebook Basquetmex.

El viejo conocido de la afición de Mazatlán, el coach Eric Weissling, ex entrenador y asistente de Venados Basketball en Cibacopa, hoy en día coach asistente de la Selección Nacional Mayor, participa al lado de compañeros con diferentes aportaciones a través de intervenciones virtuales los días martes en los programas “Entrena en casa con Basquetmex”.

El director de Basquetmex, el rosarense Horacio Llamas lleva diariamente programas virtuales desde dicha plataforma con diferentes miembros de la Selección Mexicana de esta organización reconocida por FIBA, Conade y Comité Olímpico Mexicano.

Weissling, quien aún sigue ligado a la organización de Venados Basketball, participó con una ponencia denominada “Entrenamientos Alternos para una Cultura Positiva”, en la cual formó parte el mazatleco Alex Enrique Garcia Williams, becado por la Academia Conade y preseleccionado nacional U18.

El coach mexicano abordó temas de las dinámicas de trabajo en cancha y fuera de ella para mantener energía positiva.

Garcia Williams reconoció la importancia del trabajo de equipo, del apoyo al compañero y de lo fundamental de seguir una rutina constante.

El actual entrenador en la Liga Nacional de Vietnam con Búffalos de Hanoi ha impartido ya los temas “Defensas contra el Pick & Roll, “Pantallas y el Arte del Pick & Roll” (Israel Gutiérrez), “Ataques Pick & Roll (Carlos Zesati), “Defensas Full Court” (Moisés Andriassi), “Sistemas Ofensivos de Continuidad“ (Josué Andriassi) e “Influencia del Coaching Positivo” (Marco Ramos).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!