Salón de la Fama del deporte de Culiacán alista preparativos para entronización

Noroeste/Redacción
13 agosto 2021

La propuesta será entregada al Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para su aprobación

CULIACÁN._ A propuesta del Comité Directivo Elector del Salón de la Fama se llevó a cabo importante reunión de frente a los preparativos de la Entronización de tres nuevos inmortales al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2021, que han hecho historia en el deporte local, estatal, nacional e internacional en evento a realizarse en el marco del 490 aniversario de la fundación de esta capital.

Iván Esparza Pacheco, con la representación de Carlos Octavio Lara Cebreros, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, y José Elías Barajas, vicepresidente, y Rigoberto Quintero Beltrán, secretario de este Comité Elector, respectivamente, y el coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay, sostuvieron una importante reunión para ver todo lo relacionado al evento de Entronización para acordar una serie de medidas necesidades para aterrizar este evento de gran envergadura.

Los nuevos inmortales a este recinto son el ex futbolista y el ex beisbolista, Jared Borgetti y Óliver Pérez Martínez, respectivamente, así como el entrenador de ciclismo, Héctor Avendaño León.

La propuesta para tal evento será entregada este viernes por el director general del Imdec al Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para que valore la misma, teniendo como acuerdo principal que el evento sea llevado a cabo en Palacio de Gobierno Municipal, tomando en cuenta que es un edificio emblemático con mucha historia; seguido del Teatro Inés Arredondo Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) o en las propias instalaciones del Salón de la Fama.

En el edifico histórico de Palacio Municipal se aprovecharía la pantalla gigante para quienes no puedan ingresar al mismo porque será restringido el acceso con el objetivo de cuidar la salud de quienes ingresen a Palacio y se podría aprovechar la pantalla gigante para el público que guste ser testigo de esta entrega de galardones a grandes glorias del deporte que hicieron historia.

En el caso del MIA y del Salón de la los Fama, se reduciría al máximo la entrada de invitados, pero se colocarían pantallas y sillas para los familiares de los entronizados en las afueras de estas instalaciones.

Esparza Pacheco explicó que “el director general del Imdec hoy hará entrega de la propuesta al Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, y estaremos a la espera de su aprobación para que se lleve a cabo este evento de gran trascendencia en el deporte de Culiacán”.

Otro de los puntos que se acordaron fue el establecer la hora de inicio del evento, para el cual se propuso llevarlo a cabo en horarios de 17:00 o 18:00 horas, tomando en cuenta las lluvias que están azotando a la entidad.

Por el problema que representa la pandemia del Covid-19, se estarán aplicando los protocolos de seguridad, que exigen las Secretarías de Salud Estatal y Municipal, desde el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura, que serán ubicados en los accesos de entrada al evento sede, con control por personal del Imdec, así como aplicar el respeto la sana distancia.