|
DEPORTE LOCAL

Jared Borgetti, Héctor Avendaño y Óliver Pérez, nuevos inmortales del deporte en Culiacán

El ex futbolista, el beisbolista y el entrenador de ciclismo serán entronizados el próximo miércoles 29 de septiembre

CULIACÁN._ El ex futbolista y el beisbolista, Jared Borgetti y Óliver Pérez Martínez, respectivamente, así como el entrenador de ciclismo, Héctor Avendaño León, son los tres nuevos inmortales que salieron electos para acceder al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2021, mismos que serán entronizados el miércoles 29 de septiembre en el marco del 490 aniversario de la fundación de Culiacán.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, a nombre del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, en su mensaje expresó su felicitación a los tres ganadores de este certamen y felicitó a los siete participantes en total, al recalcar que todos son grandes personajes del deporte que han puesto muy en alto el nombre de Culiacán y de México en el ámbito internacional en cada una de las disciplinas que han sido parte de sus vidas.

$!Jared Borgetti, Héctor Avendaño y Óliver Pérez, nuevos inmortales del deporte en Culiacán

“Los ganadores de esta elección 2021 son deportistas con alta trayectoria... son de lujo los que hoy ocuparán un lugar en el Salón de la Fama, cuyo evento de entronización será presidido por el Alcalde, licenciado Jesús Estrada Ferreiro en el Museo Inés Arredondo (MIA) el próximo 29 de septiembre”, agregó el dirigente del deporte en Culiacán.

El periodista David Velázquez Robles, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama de Culiacán, primero dio la bienvenida al Comité Elector en pleno; posteriormente los felicitó por haber realizado una excelente decisión para elegir a los nuevos inmortales que con su trayectoria han hecho de sus deportes que éstos hayan obtenido resultados de alto impacto en lo internacional.

“Agradezco al organismo deportivo que represento, el gran trabajo que hicieron al respecto porque no fue fácil tomar una decisión cuando los siete candidatos que participaron en esta elección tenían los méritos suficientes para acceder a ocupar un nicho en el Salón de la Fama de Culiacán”, dijo Velázquez Robles.

$!Jared Borgetti, Héctor Avendaño y Óliver Pérez, nuevos inmortales del deporte en Culiacán

El evento dio inicio a las 10:00 horas con la presentación de un video en el que exaltaron la trayectoria de los últimos 15 años antes de la elección y luego se presentaron diapositivas comprobatorias de los logros obtenidos por cada uno de los siete candidatos del deporte.

Inmediatamente fueron propuestos como escrutadores y miembros del Comité Elector, Fausto Castaños Sapién y Luis Manuel Tostado, quienes después de recibir los votos de cada uno de los 30 miembros del Comité Elector de forma secreta y a la urna, el resultado favoreció a Jared Borgetti con 43 puntos, Óliver Pérez con 41 y Don Héctor Avendaño con 38 puntos, mismos que se impusieron a Mario Luna López (beisbol), Horacio Díaz López (promotor de softbol), Amadeo Zazueta Lafarga (promotor de beisbol) y Marco Santos Báez (entrenador de boxeo).

$!Jared Borgetti, Héctor Avendaño y Óliver Pérez, nuevos inmortales del deporte en Culiacán

El proceso de votación se llevó a cabo en un marco de civilidad, honestidad y responsabilidad para hacer de este proceso un trabajo de altura, ya que se cumplió con el 75 por ciento del resultado de votación.

En el evento se respetaron los protocolos que exige la Secretaría de Salud como fue el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como la sana distancia como medida sanitaria para evitar nuevos contagios del Covid-19.

El Comité Elector, integrado por 30 asistentes, de principio a fin del proceso de elección había dado los votos suficientes para que los deportistas internacionales Borgetti y Pérez Martínez lograran la mayoría de los sufragios con 43 y 41, respectivamente, mientras que el tercer inmortal se impuso con 38 a Mario Arturo Luna (30), su más cercano contendiente, seguido de Amadeo Zazueta (29), Horacio Díaz López (21) y Marco Santos Báez con 18.

$!Jared Borgetti, Héctor Avendaño y Óliver Pérez, nuevos inmortales del deporte en Culiacán

Finalmente, el presidente del Comité Elector, David Velázquez, agradeció al organismo deportivo que representa, el gran trabajo que “se hizo al respecto, porque no fue fácil decidir porque los siete candidatos que participaron en esta elección tenían lo méritos suficientes para acceder a ocupar un nicho en el Salón de la Fama de Culiacán”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play