Serena Williams elimina a Stephens y se cita con Sakkari en octavos del US Open

SinEmbargo.MX
05 septiembre 2020

"En el cuadro varonil el canadiense Vasek Posposil sorprende al español Roberto Bautista"

FLUSHING MEADOWS._ La ex número uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie del US Open, se clasificó este sábado a los octavos de final al derrotar por 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Sloane Stephens.

Williams, de 38 años, seis veces campeona del US Open, remontó hoy un mal comienzo y elevó a 6-1 su dominio en los duelos con Stephens, ganadora del torneo en 2017.

La única victoria de Stephens fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2013. Ambas se habían enfrentado por última vez en 2015.

La próxima rival de Williams será la griega Maria Sakkari, decimoquinta cabeza de serie, que alcanzó sus primeros octavos de final al vencer poco antes por 6-3 y 6-1, a la estadounidense Amanda Anisimova.

Tras perder hoy la primera manga Williams, que busca su séptimo título del Abierto, mantuvo su saque y dejó sin margen a Stephens.

En la rama varonil, el canadiense Vasek Posposil, 94 del mundo, se clasificó a los octavos de final al derrotar al español Roberto Bautista con parciales de 7-5, 2-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

Pospisil jugará los octavos de final contra el australiano Alex De Minaur, vigésimo primer cabeza de serie, que ganó por 6-4, 0-6, 4-6, 6-3 y 6-1 al ruso Karen Khachanov, undécimo preclasificado.

En otros partidos de la tercera ronda, el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2, al estadounidense J.J. Wolf, y logró el pase a los octavos segundo año consecutivo, después en el 2019 disputó la final y la perdió, en cinco sets, frente al español Rafael Nadal.

El próximo rival de Medvedev será el ganador del partido entre el estadounidense Frances Tiafoe, número 88 del mundo, y el húngaro Marton Fucsovics (66).

El italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie, venció por 6-4, 6-4 y 6-2 al noruego Casper Ruud, trigésimo preclasificado, y consiguió el pase a los octavos de final por segunda año consecutivo en tres participaciones.

Su próximo rival será el ruso Andrew Rublev, décimo cabeza de serie, que ganó por 6-0, 6-4, 6-0, al italiano Salvatore Caruso, y pasó por tercera vez a los octavos de final del Abierto, segunda consecutiva.