¡Turno para Tamara Cruz y Briseida Acosta de debutar este lunes y martes en Tokio 2020!

Noroeste/Redacción
26 julio 2021

La boxeadora de Mazatlán incursionará en la justa olímpica este martes por la madrugada y la taekwondoín de Navolato lo hará este lunes por la noche, tiempo de Sinaloa

Un par de deportistas sinaloenses más harán su debut entre este lunes 26 de julio y martes 27 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Briseida Acosta Balarezo lo hará este lunes 26 de julio, a las 21:30 horas en la disciplina de taekwondo. Mientras Brianda Tamara Cruz lo hará la madrugada del martes 27, a las 4:39 horas en boxeo. Ambos horarios de Sinaloa.

La primera en entrar en acción será la taekwondoín de Navolato, Briseida Acosta Balarezo, quien incursionará en sus primeros Juegos Olímpicos enfrentando a la francesa Althea Laurin.

El combate correspondiente a los octavos de final de la categoría de +67 kilogramos femenino está pactado celebrarse este lunes 26 de julio a las 21:30 horas, tiempo de Sinaloa, en el centro de convenciones Makuhari Messe.

Acosta Balarezo, de 27 años, lleva en sus hombros la responsabilidad de poner en alto al taekwondo sinaloense y mexicano como lo hizo la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza, a quien dejó fuera de Tokio 2020 en el combate clasificatorio celebrado el pasado 15 de mayo.

Briseida Acosta, campeona panamericana y doble medallista mundial, llega como rankeada número 7 del mundo y se medirá a una Althea Laurin (ubicada en el peldaño 10 del ranking mundial), de 19 años de edad, quien fue medallista de oro en el Campeonato Mundial Juvenil 2018.

De avanzar a los cuartos de final, el siguiente combate de la de Navolato se realizaría a las 00:00 horas, ya del martes 27 de julio (tiempo de Sinaloa), mientras que las semifinales y final de la categoría serían a las 1:30 y 6:30 horas, respectivamente.

Más tarde, a las 4:39 horas del martes 27 (tiempo de Sinaloa), la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz hará su incursión olímpica en los dieciseisavos de final ante la estadounidense Oshae Jones.

La Arena Kokugikan será el escenario de este pelea del peso Welter femenino (64-69 kilogramos), donde la porteña, quien pasó bye la primera ronda en Tokio 2020, tendrá una muy complicada prueba ante la campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me gusta mucho el juego de piernas y aprovechar los errores de mis rivales, aunque las adversarias posean más fogueo y experiencia, yo tengo garra y hambre de salir adelante. Nada es imposible”, declaró Cruz Sandoval, previo a su cita olímpica.