Te quedan articulos gratis este mes
|
TAEKWONDO

Briseida Acosta gana a María Espinoza el boleto olímpico a Tokio

La navolatense tuvo que irse al punto de oro para derrotar a la guasavense 2-1, tras culminar empatadas a 8 en los tres rounds

MÉXICO._ La navolatense Briseida Acosta Balarezo será la representante del taekwondo mexicano en la categoría de +67 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar en el selectivo interno a la guasavense María del Rosario Espinoza.

En combate celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Acosta Balarezo tuvo que irse al punto de oro para derrotar a la tres veces olímpica por marcador de 2-1.

Tras un intenso combate que terminó empatado en sus tres rounds reglamentarios a 8 puntos, Briseida definió en tiempo extra el pase a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

María del Rosario Espinoza, que buscaba ir a sus cuartos Juegos Olímpicos tras ganar oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, con una táctica más cautelosa se llevó el primer round del selectivo por 1-0 ante una Briseida Acosta que desde el inicio se mostró más ofensiva.

$!Briseida Acosta gana a María Espinoza el boleto olímpico a Tokio

Con ambas taekwondoínes sinaloenses queriendo el pase a la justa japonesa, el combate se volvió intenso y de intercambio constante de golpes, para finalizar 2-2 en el segundo round.

$!Briseida Acosta gana a María Espinoza el boleto olímpico a Tokio

Fue en el tercer capítulo en el que Espinoza parecía tomaba una ventaja clara al ponerse arriba 6-2, pero ambas artemarcialistas explotaron sus recursos en los instantes finales para terminar empatadas 8-8 y definir el pase a Tokio en el minuto extra, donde la de Navolato se impuso.

$!Briseida Acosta gana a María Espinoza el boleto olímpico a Tokio

Briseida Acosta derrotó por tercera vez a María del Rosario Espinoza en un combate con fines de ingresar a alguna competencia. También la venció para llegar al Preolímpico que se efectuó en febrero de 2020 en Costa Rica y más atrás la dejó sin participar en los Panamericanos de Lima 2019.