|
TAEKWONDO

Briseida Acosta, tranquila y afinando detalles para buscar su boleto olímpico

La navolatense se integra al Programa de Reapertura del CNAR

MÉXICO._ Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta Balarezo y Carlos Adrián Sansores Acevedo, se integraron este sábado al “Programa de Reapertura del CNAR” en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad de México, con lo que afinarán detalles para su camino a la justa con sede en Japón.

Briseida Acosta, medallista mundial en dos ocasiones y que obtuvo la plaza olímpica para México en la categoría de +67 Kg, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

“Estoy muy bien, ha sido un año muy diferente, hace un año estábamos en el preolímpico en Costa Rica y nos tuvimos que regresar después de haber obtenido el pase a Juegos Olímpicos, pero creo que todo fluye y es momento de retomar las cosas”.

$!Briseida Acosta, tranquila y afinando detalles para buscar su boleto olímpico

La sinaloense destacó que no paró sus entrenamientos, a pesar de la pandemia del Covid-19 y agradeció la oportunidad de estar nuevamente en el CNAR. “Nunca dejé de entrenar, obviamente con las debidas precauciones, pero es más seguridad y tranquilidad el estar aquí, ya falta poco, estamos a poco más de cien días de Tokio y es importante reforzar todo lo que se ha venido haciendo”, afirmó Briseida Acosta.

Respecto a los protocolos de sanidad, para el ingreso de los atletas en las instalaciones, dijo: “Es muy necesario y se agradece que tengan tantos cuidados con nosotros, pues al fin y al cabo uno busca hacer las cosas que ama de la manera más segura posible”.

Por otro lado, afirmó que espera pronto le anuncien la fecha y sede para la evaluación que sostendrá ante María Espinoza, por el boleto a Tokio, en la categoría +67 Kg.

“Estoy tranquila, después de todo lo que ha pasado, después de la pandemia, después de que nos sacudieron un poco creo que es un muy año para tomar oportunidades y es un año después del 2020 dónde hubo mucho aprendizaje, estoy tranquila y creo que todavía tenemos tiempo para afinar detalles y para llegar de la mejor manera posible a Juegos Olímpicos”, compartió.

Por su parte, el subcampeón mundial de taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo, declaró que está feliz por su regreso al CNAR.

$!Briseida Acosta, tranquila y afinando detalles para buscar su boleto olímpico

“Nos sentimos muy contentos, por el hecho de que nos abrieron las puertas del CNAR, queremos aprovechar lo más que se pueda, porque ahora entrenaremos en equipo y con todas las medidas de salud. Me siento muy contento de que, no solo nos traen para seguir con nuestro proceso olímpico, sino que también se preocupan por nuestra salud, eso es muy importante para nosotros, por como las autoridades nos están cuidando”, dijo.

También comentó que hace poco tuvo un campamento en Guadalajara, donde empezó a integrarse como equipo, esto con relación a sus compañeros de selección.

“Aquí tendremos instalaciones de primer nivel, entonces van a cambiar muchas cosas porque tendremos todos los aparatos, toda el área de combate, la pista, entre otras cosas y eso para mí es muy importante porque es tener todas las armas para poder seguir mejorando en todo”, resaltó el quintanarroense de 23 años.

“Me siento muy motivado, contento, orgulloso de poder entrenar con mis compañeros, que son de gran nivel y que me ayudan mucho a este proceso. Estamos a 130 días de Tokio, estoy ansioso de poder representar a México y que nuestros paisanos nos puedan ver con nuestro mejor estilo de pelea y como cualquier deportista vamos con la mentalidad de ganar y con todo”, concluyó Carlos Sansores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play