Valtteri Bottas sorprende y arrolla en el Gran Premio de Australia

Noroeste/Redacción
17 marzo 2019

"Mercedes hace el 1-2; el mexicano Sergio Pérez llega en el sitio 13"

MELBOURNE._ Cuando la temporada 2019 finalmente comenzó en serio en el Gran Premio de Australia, el filandés Valtteri Bottas, de Mercedes, disfrutó de un comienzo sensacional con una exhibición dominante en Melbourne, liderando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para que Mercedes hiciera el 1-2, dejando en tercero a Max Verstappen de Red Bull.

Bottas terminó la carrera a más de 20 segundos de distancia de Hamilton, e incluso reclamó un punto extra por la vuelta más rápida de la carrera para salier de Albert Park con 26 puntos.

Ferrari se vio obligado a jugar el tercer lugar en Australia, pero Sebastian Vettel terminó cuarto para la escuderia, un lugar más que su compañero de equipo Charles Leclerc, quien fue suspendido del ataque contra el alemán al final de la carrera.

Kevin Magnussen, de Haas, logró un competitivo y muy peleado sexto lugar, por delante del Renault de Nico Hulkenberg y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen que fue octavo.

En el arranque, momento más espectacular de la carrera australiana, Bottas, saliendo por la zona sucia, la interior, atacó a Hamilton y se hizo con la primera posición al llegar al primer ángulo. Una maniobra que fue definitiva, porque el finlandés amplió su ventaja vuelta a vuelta, con un ritmo muy superior, y nunca vio peligrar su victoria, la cuarta en la F-1.

Valtteri no ganaba desde hacía 22 carreras, la última, en Abu Dabi 2017.

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez llegó en el sitio 13.

 

LEER: Lewis Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de Australia