En Escuinapa, aplican multas de hasta mil 600 pesos a quien no acate las medidas sanitarias por Covid-19

Carolina Tiznado
27 abril 2020

"Juan Gregorio Cárdenas Uribe dice que se aplica el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien no acatan recomendación de permanecer en casa; van 10 detenidos en fin de semana"

ESCUINAPA._ Multas hasta de mil 600 pesos pagan quienes no acatan recomendaciones de permanecer en casa, informo el titular de Jueces de Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Al principio se decidió sancionar con 800 pesos, pero al entrar en la fase tres se está aplicando el Bando de Policía y Gobierno, la sanción es de hasta mil 600 pesos”, dijo Juan Gregorio Cárdenas Uribe.

Manifestó que las personas no hacían caso a la autoridad, por lo que se decidió implementar lo que ordenaba el Bando de Policía y Gobierno, en sus artículos 106 al 109, que señala la Conservación de la Salud Pública y de las Obligaciones de las personas.

Los artículos marcan sanciones de hasta 15 salarios mínimos por infringir el Bando de Policía y Gobierno, por lo que solo se está aplicando la ley, debido a que había resistencia por acatar las recomendaciones.

Escuinapa registra tres casos activos de Covid-19: Alcalde

De pronto entre los detenidos hay resistencia a pagar la sanción por la infracción, por lo que las personas se quedan detenidas por un tiempo, lo máximo que han llegado a estar son 3 horas.

Es una persona por celda, mismas que diariamente se están sanitizando por personal de Protección Civil, así que las celdas preventivas no son un riesgo sanitario.

“Lo que les pedimos a las personas, solamente, es que cumplan con permanecer en casa, si no tienen una actividad esencial que hacer en la calle, deben quedarse en casa”, expresó.

VAN DIEZ DETENIDOS EN FIN DE SEMANA

Hasta el mediodía de este domingo, por lo menos diez personas han sido detenidas, unas por estar en espacios deportivos y otros por consumir bebidas embriagantes en la calle, informo el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Natarén Ovando.

Urgen a deportistas de Escuinapa a respetar medidas por el coronavirus

“Del viernes hasta hoy al mediodía (domingo) se han detenido en el operativo diez personas, que no están acatando las recomendaciones”, dijo el jefe policiaco.

Seis de esos detenidos fueron por estar consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, fuera de sus domicilios, pero hasta el momento no se han detenido a personas por venta de alcohol.

Indicó que a partir de que se entró en la fase 3, en motocicleta solo puede transitar una persona, en automóvil pueden ser dos, pero el conductor y otro en la parte trasera.

Ningún niño, ni adulto mayor deberá ir en estos vehículos y su permanencia en las calles debe ser mínima.