En Escuinapa, vuelca camión con jornaleros y deja 24 lesionados

Carolina Tiznado
25 marzo 2019

"Los jornaleros circulaban en un camión que terminó volcado por la carretera estatal Escuinapa- Teacapán"

ESCUINAPA._ Al menos 24 jornaleros resultaron lesionados, luego de que el camión en que viajaban se salió del camino y terminó volcado en la carretera estatal Escuinapa- Teacapán, la mañana de este lunes.

Los lesionados son Ramiro, de 29 años, Guadalupe, de 39 años, José Francisco, de 21, Reina, de 25 años, Martha, de 50 años, Jesús Rafael de 25 años quien presentó fractura expuesta.

También resultaron lesionados Gaspar, de 34 años, Araceli, de 31 años, Diana quien no proporcionó edad, Alejandrina de 27 años y Abigail de 30 años.

En Escuinapa nueve jornaleros resultan lesionados en un accidente en carretera

Además de Ramiro, de 29 años, Paulino, de 18 años, Pablo, de 35 años, Leonarda, de 30 años, Rosa María, de 35 años, Gustavo, de 25 años, Leonardo, de 39 años, Manuel, de 30 años.

Así como Julio, de 35 años, Karla de Jesús, de 41 años, Israel, de 31, Flora, de 37 años y Brenda, de 26 años.

Todos son originarios de Guerrero y Teacapán, pero con domicilio en esa sindicatura, según comentaron a las autoridades.

Los afectados narraron que ellos iban a laborar al Palmito del Verde cuando al parecer al llegar al kilómetro 33 de la carretera estatal, el chofer perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

Al intentar reincorporarse a la carretera, el camión terminó volcado sobre la cinta asfáltica, dejando policontundidos y con probables fracturas a los jornaleros.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General a bordo de patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja, donde se movilizó un gran número de médicos y enfermeras junto con el Director de la institución Sergio Crespo Hernández.

Los jornaleros iban a bordo de un camión de traslado de personal al campo, su objetivo era llegar a laborar a la empresa “31 Produce” se informó.

Jornaleros recorren pasillos del hospital en busca de sus familiares

ESCUINAPA._ Entre los pasillos del hospital hay abrazos y llanto de jornaleros que se reencuentran con sus familias después del accidente en la carretera estatal Escuinapa Teacapán.

Algunos familiares buscaron entrar para preguntar por sus familiares evadiendo guardias de seguridad, dejaron el trabajo en el que estaban para ir hacia el hospital.

“¿Dónde está mi hermano?”, preguntó una señora a uno de los lesionados, para luego abrazarlo y llorar a su lado, de verlo golpeado pero bien de salud.

Y es que en fracción de segundos sintieron que podían haber muerto.

“La vimos muy cerquita, pensé que me iba a morir”, señala doña Martha Virginia Palomares.

Con un golpe inflamado en su mejilla derecha y una mano vendada, da gracias a Dios de estar contando lo que ocurrió.

Originaria de Teacapán, se fue a trabajar a Palmito del Verde con confianza, sin pensar en lo que iba a ocurrir.

Casi iban llegando a los campos donde les tocaba trabajar, cuando de pronto sólo se vieron gritando entre el suelo y saliendo como podían del camión.

“A nosotros nos fue bien, un muchacho tiene rajado el brazo, sólo vimos cómo el chofer se salió de la carretera y cuando quiso volver a meterse se volteó y caímos todos, quedamos tirados”, relata Guadalupe Gabriel, quien dijo que es originario de Guerrero.

Los trabajadores se miran entre sí y no hacen más que agradecer el estar vivos, los golpes sanarán poco a poco, indican, después volverán al surco donde se ganan la vida.