Esta semana vacunarán en Escuinapa a los jóvenes de 18 a 29 años

Carolina Tiznado
26 julio 2021

Miércoles y jueves se estaría viendo la aplicación de la vacuna para los más jóvenes, explica Jaime Montes Salas, delegado federal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa

ESCUINAPA._ Al terminar la jornada de vacunación de la segunda dosis a los adultos de 50-59 años, se programará la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en este municipio, informó Jaime Montes Salas, delegado del Gobierno federal de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa.

“Estamos programando la vacunación para cuando terminen de vacunar. Esta semana es un hecho que arrancamos con la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años”, dijo.

Pidió a los jóvenes no desesperarse, pues la prioridad era completar esquemas a los adultos de 50-59 años al terminar la jornada de vacunación a los de 30-39 años, que se realizó sábado y domingo.

Era necesario completar esquemas, porque son quienes están en el riesgo de contagiarse, mientras que los más jóvenes han tenido contagio de manera leve, en los adultos a veces sí se pone en riesgo su vida, precisó.

“El martes se termina el operativo de 50 y 59 años, y miércoles y jueves se estaría viendo la aplicación de la vacuna para los más jóvenes, aún estamos definiendo, pero sí será esta semana”, dijo el funcionario federal.

El director del Hospital General, Francisco Prado Yuriar, exhortó a los jóvenes a vacunarse en cuanto tengan programado la aplicación del agente biológico.

“Llamaría a los jóvenes a vacunarse, a no creer todo lo que sale en redes sociales, las vacunas sean las que sean en marca, son eficaces, entonces deben vacunarse”.

En esta “tercera ola” sí han enfermado pacientes jóvenes de Covid-19, dijo, uno de 29 años murió hace una semana, y consideró que en caso de haber estado vacunado, probablemente su situación de salud hubiera evolucionado para bien.

Sí ha habido, reconoció, personas que fueron vacunadas, pero no completaron esquema y se infectaron de Covid-19 y murieron, pero ha sido por factores que tienen que ver más con enfermedades crónico degenerativas, o que no fueron vacunadas.