|
Vacunación

Llegan vacunas contra el Covid-19 a Sinaloa para jóvenes de 18 a 29 años

Reciben autoridades 276 mil dosis de Sinovac para aplicar a partir de este lunes en jóvenes de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Escuinapa y Navolato

En plena madrugada de este domingo aterrizó en Culiacán el segundo paquete de vacunas contra el Covid-19 que envía el Gobierno federal en menos de una semana a Sinaloa.

En esta ocasión, el envío fue de 276 mil dosis, cumpliendo con el compromiso de enviar medio millón de vacunas a Sinaloa para llevar adelante un programa de vacunación a gran escala.

Las vacunas se destinarán a jóvenes de 18 a 29 años en Sinaloa, la población que más adolece el embate de la llamada “tercera ola” de contagios del virus, y su aplicación arrancará este lunes en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Escuinapa y Navolato, zonas que autoridades han identificado como las de mayor incidencia de casos en la entidad.

Este domingo, el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, dio a conocer a través de un video en Twitter que se recibieron por la madrugada 276 mil dosis de la vacuna de Sinovac, destinadas para este grupo poblacional al que llamó “sumamente importante en el momento actual”.

“Hemos visto el desarrollo y la evolución de la pandemia que actualmente está afectando a personas que no habían sido vacunadas. Diversos sectores se han ido vacunando, observamos recientemente el inicio de los de 30 a 39 años de edad”, señaló.

“A partir del lunes iniciará las personas de 18 años hasta 29 y más, en las zonas donde mayormente prevalece el contagio de la pandemia de Covid-19: Mazatlán, Escuinapa, Culiacán, Ahome, Navolato”.

En su mensaje, Encinas Torres recalcó que la vacuna Sinovac es eficaz.

“Es importantísimo, jóvenes y toda la sociedad, que estén pendientes y acudan a vacunarse en los diferentes puntos de vacunación”, pidió.

En el caso de Culiacán, adelantó que los macrocentros de vacunación estarán instalados en la Novena Zona Militar, el Parque Revolución, el Centro Cívico Constitución, el Figlostase y el auditorio María del Rosario Espinoza, pero llamó a estar pendiente de información oficial sobre la ubicación en el resto de los municipios.

Además, el titular de Salud reiteró el llamado a no abandonar las medidas preventivas contra el Covid-19 que se han dispuesto desde la llegada de la pandemia a Sinaloa.

“No obstante la vacuna, no olviden que no podemos dejar las medidas de prevención. Es fundamental seguirse cuidando a pesar de estar vacunado. ¿Por qué? Porque se puede posteriormente adquirir la misma (enfermedad), pero es trascendente este esfuerzo para ustedes”, expresó.

Actualmente, Sinaloa es el único estado en color rojo en el semáforo epidemiológico del País, lo que provocó la alerta a nivel federal y permitió que satisficieran la petición del Gobierno estatal que buscaba una vacunación a gran escala.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play