Confirmado: Edén Muñoz ya es solista

Fernando Espinoza
20 enero 2022

Horacio Palencia pone fin a los rumores y le desea éxito al cantautor mochitense en su nueva etapa como solista

“Mucho éxito compa Edén en su etapa como solista”, fue el mensaje que dio Horacio Palencia, y que estableció lo que Noroeste ha venido contando en los últimos días; la salida de Edén Muñoz de Calibre 50 .

Y es que ambos cantautores coincidieron en la boda de Sergio Lizárraga, líder de Banda MS, este martes por la noche, donde Edén Muñoz estuvo amenizando, y sin querer Palencia constituyó lo que su colega ha estado callando, su nueva etapa como solista.

Dicho mensaje lo puso en sus historias de Instagram, junto a un video donde el cantautor mochitense sale tocando en la boda que se realizó en Cabo. Que es el segundo evento del año, privados los dos, donde ha trascendido que se presentó en solitario; el primero fue en la fiesta de 15 de Valeria Nordahl, hija de Ricardo Nordahl.

Hasta el momento, Edén no se ha manifestado ante la ola de noticias que lo rodea por este hecho, se desconoce si es que están preparando un lanzamiento oficial, o es porque aún no termina du relación con la oficina de Andaluz.

Por lo pronto, Calibre 50 tiene dos presentaciones para este 20 y 21 de enero, en el Estado de México y en Houston, Estados Unidos, respectivamente, ambas fueron anunciadas por Edén desde las cuentas del grupo, quizás sean sus últimas presentaciones en conjunto, y se anunciaron de esta manera para darle seguridad a los empresarios y sus fans que aún se culminaron con ellos en estas fechas ya programadas.

Yuridia y Edén preparan dueto, sin Calibre 50

Yuridia viajó a Mazatlán en septiembre de 2021 para grabar un disco que es producido por Edén Muñoz, luego se supo que volvió en noviembre para afinar los detalles de este disco, que sigue en producción.

Ahora, se confirma que dentro de ese disco viene un dueto entre la cantante sonorense y el cantautor mochitense, pero no con el resto de los integrantes de Calibre 50.

Cuando la intérprete de Irremediable pisó por primera vez el puerto para grabar, sus seguidores pensaron que se transportaron de un dueto entre ella y Calibre 50, pero en esos días fue el propio cantautor quien dijo que le está produciendo todo un disco, que marcará la entrada de artista de lleno al regional mexicano, e incluye un dueto con él.

Fue la misma Yuridia quien dijo dueto a través de sus historias de Instagram, pero no quedó claro si se capturó solo de Edén o de todo el grupo que lidera; Según una fuente cercana a la oficina de Andaluz, sello al que pertenece Calibre 50, esta agrupación solo puede grabar en su estudio, pues aunque Edén tiene el propio, EMC Récords, solo lo usa para proyectos como compositor o en su caso como productor.

Y fue precisamente en EMC Récords donde grabó Yuridia, lo que confirma que la grabación solo se hizo con Edén, sin la presencia de Armando Ramos “El Caballo”, Érick García y Alejandro Gaxiola, quienes son el resto de los integrantes de Calibre 50.