Coronan a César Tulio como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán

Fernanda Magallanes
09 febrero 2018

"Con un tributo a la vida marítima y la actividad pesquera del puerto, ya hay nuevo rey"

Ante un escenario imponente sobre Paseo Olas Altas y con escenografía tropical haciendo tributo a la vida marítima y la actividad pesquera, César Tulio Martínez fue coronado como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, “Patasalada. El Circo de los Talentos”.

La primera coronación de la fiesta máxima del puerto se envolvió de color y un juego de pirotecnia que abrió pie para que los mazatlecos celebraran y se ambientaran mediante el aplauso para recibir a su majestad.

El espectáculo lleno de magia y alusiones a la historia de Mazatlán mediante el baile llamaron la atención del público, pues se explicó desde la vida marítima, la pesquera y lo musical en un mismo lugar como una línea del tiempo.

El ambiente nunca cesó, desde las primeras horas comenzó a llegar la gente, pasaban las 18:00 horas y desde entonces no dejó de gritar, bailar y corear ante las múltiples bandas y grupos norteños que se presentaron previo a la coronación, prendiendo desde chicos hasta grandes.

Más de 35 mil personas acudieron a la zona de carnaval, según las autoridades de Protección Civil. Había parejas, familias que cargaban en los hombros a sus hijos y amigos que acudieron a la fiesta.

Bandas como La Explosiva, Punto Final, Gente de Maza, Los de La Noria amenizaron la noche, mientras que Banda Carnaval fue la estelar que cerró la noche de la coronación en medio de un ambiente muy porteño.

Dentro del evento, se rindió homenaje al locutor Óscar Valdez, quien fue Rey de la Alegría hace 25 años y que llegó desde Los Ángeles, California, para recibir el reconocimiento como icono dentro de la historia del carnaval.

 ¡Y suena la banda!

Entre camarones, pescadores, perlas y mangles se coronó al Rey del Carnaval Patasaladas Tulio I, que llegó cuajado de perlas, canutillo y lentejuelas que cubrieron su traje de domador del Circo de los talentos.

El preámbulo de la entrada del Rey estuvo aderezado con coreografías dedicadas al crustáceo que identifica a la región que colinda con el Océano Pacífico. También estuvieron representados mangles y perlas, así como rumberas que antecedieron al ya Rey Tulio I y al Príncipe Radamés “El Profe” en medio de una torrencial lluvia dorada y plateada de confeti.

Cuatro bandas prendieron la llama carnavalera de la noche en que se posó la corona sobre las sientes de Tulio I: Banda La Explosiva, Punto Final, Gente de Maza y Los de la Noria; estos últimos, a pesar de que tocan y cantan bien, tuvieron una desafortunada actuación cuando interpretaron tres corridos que hacen apología del narcotráfico y la violencia con letras explícitas.

La Banda Carnaval arribo al escenario con las melodías de “La Cuichi” y “El Corrido a Mazatlán”, en la actuación estelar en honor del nuevo Rey de la Alegría Tulio I, máximo soberano del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018. (Con información de Héctor Guardado)

20:33

Mazatlecos y turistas bailan y celebran el inicio del Carnaval de Mazatlán

Amenizados con las bandas que se presentan previo a la coronación del Rey de la Alegría, César Tulio Martínez, los asistentes ya acaparan la zona del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 en su primer día.

Los gritos, los aplausos y los coros que se escuchan al seguir la música de las bandas han prendido a los presentes, quienes ya adoptaron la vestimenta de la fiesta con antifaces y cosas alusivas que brillan hasta el escenario.

Apenas van un par de bandas que se han presentado pero la gente se muestra de lo más animada, esperando la corona del próximo Rey y la presencia de Banda Carnaval, quien cerrará con broche de oro la primer noche del carnaval.

Niños, jóvenes y adultos no paran de llegar y esperan disfrutar este y el resto de los días festivos.

Elementos de Seguridad Pública resguardan la zona de la coronación del Rey de la Alegría.

18:38

Por empezar, el Carnaval en Mazatlán

Esta tarde los mazatlecos y turistas "encendieron" el Carnaval y esperan atentos el inicio de la Coronación del Rey de la Alegría, entre Olas Altas y el Paseo Claussen, la zona que este año fue designada para la máxima fiesta porteña.

Desde ayer la zona está cerrada, por lo que el ingreso es sólo peatonal.

 

Las calles aledañas también fueron cerradas y los vendedores de antifaces y juguetería fiestera fueron colocados en esa zona, logrando despejar la vieja zona de la fiesta del puerto.

La gente comienza a tomar lugar sobre la zona de fiesta, a unos metros del monumento a El Venadito.

Las familias bien abrigadas se acomodan sobre las aceras o sobre el malecón, algunos ya con cerveza en mano.

La instalación del escenario ya está completa, la iluminación y el sonido está listo para comenzar con la fiesta a partir de las 19:00 horas.

De esta manera, el Carnaval de Mazatlán 2018 ya inició.