"Prevén derrama de $500 millones por el Carnaval de Mazatlán"

"Raúl Rico González asegura que las fuentes de financiamiento de la máxima fiesta del puerto están divididas entre patrocinadores, Gobierno del Estado, pagos por entradas y recursos propios"

La edición del Carnaval Mazatlán 2018 costará 32 millones de pesos, pero la derrama económica será 16 veces más, de acuerdo con la expectativa de autoridades y el sector turístico.

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, aseguró que las fuentes de financiamiento de la máxima fiesta del puerto están divididas entre patrocinadores, Gobierno del Estado, pagos por entradas y recursos propios.

“El gasto del Carnaval total es de 32 millones de pesos, hay diferentes fuentes de financiamiento: 10 millones del Grupo Modelo; Estado pone 7 millones; de las taquillas se aportan de 12 a 13 millones, más lo de Olas Altas (entradas) otro millón, y el otro sale del impuesto de Carnaval, Turismo y Municipio”, precisó durante la presentación del Plan de Seguridad para esta edición 2018.

Aseguró que el esquema fue una propuesta de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Hay un modelo sociométrico que desarrolló la UAS, donde se multiplica por 16 el gasto del Carnaval, estiman por consenso de facturaciones y el incremento vehicular, y de asientos de avión, 370 millones de pesos de dinero adicional es la estimación”, declaró.

A esto se suma la derrama por el turismo natural por la temporada alta, además en esos seis días de fiesta Mazatlán recibirá tres cruceros, unos 6 mil turistas navieros.

Esto detalla que la derrama económica rozará los 500 millones de pesos.

 

Desmienten renta de sillas y ‘salas lounge’

Rico González pidió a los ciudadanos no caer en manos de estafadores, pues en redes sociales hay oferta de renta de sillas, carpas y hasta salas lounge en plena Avenida Del Mar para ver de cerca el desfile.

Reiteró que no hay permiso para rentar sillas en área de Carnaval.

La oferta, dijo, ya está en Facebook, en una cuenta ofrecen paquetes de sillas y carpa; sillas o salas lounge completas hasta por 3 mil pesos.

Rico González aseguró que los “vendedores” piden contactarse por whatsapp, en dos números telefónicos, uno con lada de Mazatlán y otro de la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!