De 50 a 100 personas, con 30 minutos de permanencia: así se entrará a los panteones de Mazatlán el Día de Muertos

Noroeste/Redacción
23 octubre 2020

"Los que no podrán entrar son adultos mayores de 60 años, menores de 18 años, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, además queda prohibido el acceso a grupos musicales y personas en estado de ebriedad"

El Gobierno de Mazatlán prepara las medidas sanitarias y el operativo de seguridad que implementará en los panteones del puerto el Día de Muertos, informó Luis Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que para 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento ya tiene listas las restricciones sanitarias que aplicará en los seis panteones del municipio, como parte de las acciones para contener el Covid-19.

Julio Preciado fustiga al Gobierno de Mazatlán por decidir mantener abiertos los panteones el Día de Muertos

Pidió a los ciudadanos respetar y cumplir los protocolos sanitarios.

"Recordemos que no se hacen las medidas con el fin de estorbar, ni dañar; al contrario, de proteger la vida, porque cada quien debemos ser responsable de eso, porque a veces pensamos que no nos pasa nada, hasta que vemos que un amigo, un pariente muy cercano, está en las condiciones críticas", expresó.

González Olague informó que el 1 y 2 de noviembre, los camposantos estarán abiertos desde 6:00 a 19:00 horas, y el ingreso será por bloques de entre 50 y 100 personas, dependiendo el tamaño del panteón.

Se habilitarán entradas y salidas exclusivas en panteones que cuenten con más de un acceso; además de que solo ingresarán hasta cuatro personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo, dando como resultado un aforo del 30 por ciento en cada panteón.

Mencionó que restringirá el ingreso de adultos mayores de 60 años, menores de 18 años, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas; queda prohibido el acceso a grupos o conjuntos musicales, así como a personas en estado de ebriedad.

El titular de Servicios Públicos Municipales exhortó a la población a acudir a visitar a sus fieles difuntos antes del 1 y 2 de noviembre, con el fin de disminuir la asistencia en esos días.