En el Cabildo de Mazatlán los regidores del PAS ‘no serán a modo’: Corrales Burgueño

Belizario Reyes
23 noviembre 2021

Aquí no va a encontrar regidores ni regidoras a modo, asegura el dirigente provisional del PAS

Al concluir la tercera sesión extraordinaria de Cabildo donde después de una crisis política de 23 días finalmente se aprobó y tomó protesta al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, el dirigente provisional del PAS que las y los regidores de este partido “no serán a modo”.

Nosotros vamos a mantener una relación institucional aquí en el Cabildo, con razonamientos, con propuestas, usted va a ver el desempeño de las y los regidores, y todo lo que él promueva (el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres), que esté en lo correcto, lo vamos a apoyar, pero todo aquello que no corresponda con apego a derecho y estrictamente a la legalidad, no lo vamos a apoyar, lo vamos a denunciar”, añadió Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El tiempo nos dará la razón y ustedes verán el desempeño del Cabildo y el desempeño de nuestros regidores y de nuestras regidoras, usted verá esa responsabilidad que nuestros regidores del Partido Sinaloense tienen con el compromiso del pueblo de Mazatlán, nosotros a eso le apostamos y todo lo que hagamos será pensando en la sociedad mazatleca, para el bien de Mazatlán”.

En entrevista con personal de medios de comunicación, agregó que no se trata de ser oposición a ultranza, se trata de que las cosas que se ven estén apegadas a derecho, con respeto a la legalidad y que no sean irregularidades en donde el Alcalde quiera pisotear a un Cabildo y someterlo a sus decisiones.

“Y que no sean irregularidades en donde él quiera pisotear a un Cabildo y someterlo a sus decisiones y a sus caprichos, aquí no va a suceder eso, aquí no va encontrar regidores ni regidoras a modo, aquí, se tiene que trabajar con esos principios y si lo hace, nosotros lo vamos a apoyar, y si no lo hace no lo vamos a apoyar”, recalcó el dirigente del PAS.

La crisis política inició el 1 de noviembre con el comienzo mismo de la actual administración municipal 2021-2024 que encabeza Benítez Torres, quien fue reelecto en junio pasado apoyado por el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense.

Por dicha crisis en tres ocasiones la mayoría de regidores rechazó las propuestas del Alcalde para nombrar a los tres funcionarios en mención.

Finalmente la mañana de este martes en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad y tomó protesta como Secretario del Ayuntamiento a Édgar Augusto González Zataráin, ex Alcalde de El Rosario y ex Diputado local, como Tesorero a Jesús Javier Alarcón Lizárraga y como Oficial Mayor a Nayla Adilene Velarde Narváez.