En Mazatlán investigan a 4 policías municipales por pedir y aceptar ‘mordida’

Belizario Reyes
26 mayo 2022

De acuerdo con la denuncia hecha por un visitante de Los Cabos, le pidieron $5 mil para no detenerlo por conducir en estado de ebriedad

El Gobierno de Mazatlán investiga a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por presuntamente extorsionar con 5 mil pesos a un visitante de Los Cabos para no detenerlo por manejar en estado de ebriedad.

La investigación la realiza el Órgano Interno de Control por estos hechos que ocurrieron el pasado de 15 de mayo, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

Agregó que en días pasados este tema se ventiló en redes sociales y tras la denuncia, el OIC citó a los cuatro policías, dos preventivos y dos de Tránsito, así como a la persona que los acusó.

“Se hizo el careo y obviamente ahí hay reconocimiento de ambas partes, tanto el que le dio dinero como el que recibió, y se fueron a un procedimiento los cuatro elementos de seguridad”, continuó González Zataráin.

Agregó que hay muchos procedimientos en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y cada día son más por presuntos actos irregulares, por lo que se está pidiendo que los procedimientos sean más rápidos pues la inercia está ganando ahí.

“En el caso de los policías venía la persona en estado de ebriedad y obviamente fue ahí una “mordida” grande, de 5 mil pesos, y bueno obviamente después, cuando se le pasó la borrachera, reclamó y dijo es mucho dinero lo que di, entonces lo hace público, nos llama la atención, buscamos a la persona, nosotros buscamos a la persona, la contactamos, efectivamente reconocieron que les había dado dinero, que también es un delito, ojo, de ambas partes, ahí se enredan los dos”, reiteró.

Precisó que en este caso los policías incurren en presunta corrupción y el ciudadano en cohecho.

Dio a conocer que los cuatro elementos de la SSPM continúan laborando normalmente mientras el Órgano Interno de Control concluye esta investigación.

Dicho Órgano también investiga el pregunto otorgamiento de ascensos a familiares del titular de la SSPM y la presunta venta de grados en esa misma corporación, entre otras denuncias en la corporación.