|
Policía Municipal

Revelan que investigación ‘desfavorable’ de Alfaro Gaxiola fue por los rangos dados de manera irregular en la Policía de Mazatlán

Dan plazo de cinco días a titular de la SSPM para que se defienda del resultado de la investigación que hizo el Órgano Interno de Control

El resultado “desfavorable” de la investigación que realizó el Órgano Interno de Control al Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, fue por la entrega de grados otorgados presuntamente de manera irregular en esa corporación, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

El funcionario municipal manifestó que el jefe policiaco tiene un plazo de cinco días para que se defienda del resultado de la investigación.

Recordó que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene el documento del resultado que emitió el OIC desde el pasado viernes, y a partir de ese fecha empiezan a correr los cinco días hábiles que tiene Alfaro Gaxiola para lo que así considere en su defensa.

“El Alcalde hoy revisa esa documentación y sabremos cómo va, sin embargo, tendrá que, conociendo al Alcalde, va a dejar correr los cinco días hábiles que tiene derecho (el titular de la SSPM) para poder tomar una decisión que seguramente se vence el viernes (de la presente semana)”, continuó González Zataráin.

“Va a respetar ese proceso, lo digo porque él siempre lo mencionó que iba a dejar que corriera el procedimiento y que en función de lo que ocurriera en el procedimiento, dándole obviamente el tiempo necesario se toma el Órgano Interno en función, de eso iba a determinar y éste es un primer paso, se entra esa documentación, la reciben en Presidencia, se revisa y obviamente si no ocurre nada en esos cinco días, pues él ya puede tomar la decisión”.

El Secretario del Ayuntamiento precisó que este caso tiene específicamente que ver con los grados presuntamente otorgados de manera irregular en la SSPM.

“Este específicamente tiene que ver con los grados, con los grados otorgados y pues hay otros (casos) ahí que seguramente irán llegando en la semana”, reiteró González Zataráin.

-- ¿Se mencionaba que supuestamente se vendían grados?

“Sí, sí, sí, tiene que ver con los grados otorgados”.

A Alfaro Gaxiola se le investiga por presuntamente otorgar ascensos a sus familiares, en lugar de a elementos que tienen mayor antigüedad en esa corporación, así como por presuntamente no actuar en caso del desalojo en el Fraccionamiento Hacienda del Valle, y por la presunta venta de grados entre 50 mil y 80 mil pesos en esa corporación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play