Enormes fugas de aguas negras y de agua potable imperan en Mazatlán

Belizario Reyes
18 enero 2022

Estos escurrimientos han provocado que se formen grandes baches en las vialidades, por lo que los conductores disminuyen la velocidad hasta detener la marcha de sus unidades, para que éstas no se dañen

Fugas de aguas negras y de agua potable se presentan en algunas partes de la ciudad, sin que hasta el momento se vea que se realizan acciones para repararlas.

En una calle del Fraccionamiento San Joaquín una fuga de agua potable frente a un domicilio particular hace que el vital líquido corra por varias calles rumbo a la Avenida Jacarandas.

“Tiene cuatro o cinco días”, dijo un vecino del lugar.

Manifestó que no sabe si alguien ha reportado la fuga ante la Junta Municipal de Agua Potable para que acuda a repararla.

Este martes también se vio una fuga de aguas de drenaje entre las avenidas Juan Pablo II y Ardoldo Rigodanza, entre las colonias 20 de Noviembre y Ampliación 20 de Noviembre.

En la Avenida México 68, en el Fraccionamiento Villa Galaxia, también se vio un charco grande de agua, sin que se pudiera ver si era de drenaje o potable, lo que ha provocado que se formen grandes baches en esa vialidad, por lo que los conductores disminuyen la velocidad hasta detener la marcha de sus unidades, para que éstas no se dañen.

Fugas como éstas se ven y se reportan frecuentemente en diferentes partes de Mazatlán.

Este martes continuó la reparación de una fuga de miles de litros de aguas negras que se presentó en las últimas semanas entre la Avenida de las Torres y la Carretera Internacional al norte, entre los fraccionamientos La Joya y Paseo de los Olivos, al norte de la ciudad.

En uno de los puentes de la Marina también se observó un escurrimiento de agua cayendo por el arroyo vial.