Este domingo rinde protesta ‘El Químico’ como Alcalde de Mazatlán; va por otros tres años

Antonio Olazábal
30 octubre 2021

El pasado 6 de junio ‘El Químico’ Benítez se impuso en la elección para la Alcaldía, siendo Fernando Pucheta Sánchez, abanderado por la alianza Va por Sinaloa, su más cercano contendiente electoral

Este domingo Luis Guillermo Benítez Torres rendirá protesta como Presidente Municipal de Mazatlán.

Va por otros tres años y dice que seguirá en la misma tesitura que trae desde el 2018, cuando se alzó con el triunfo por primera vez.

El pasado 6 de junio, “El Químico” Benítez se impuso en la elección para la Alcaldía, siendo Fernando Pucheta Sánchez, abanderado por la alianza Va por Sinaloa, su más cercano contendiente electoral.

Benítez Torres junto a Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán, serán los únicos presidentes municipales que continuarán por otros tres años, al haberse impuesto en las pasadas elecciones.

El morenista en esta ocasión llegó a la Alcaldía abanderado por el Partido Sinaloense, ya que Morena le suspendió sus derechos político-electorales, sin embargo hasta el momento hay una pugna entre el PAS y él ya que Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, sostiene que “El Químico” no ha asegurado un lugar para los pasistas en su Gabinete.

El Alcalde aún no ha oficializado su Gabinete, aunque ya adelantó algunos nombres que se incluirán a su administración, como lo es Osbaldo López Angulo, quien irá a la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán.

Benítez Torres rendirá protesta en el Ayuntamiento de Mazatlán. Será Alcalde por los próximos tres años.

En entrevista sostuvo que gobernará en la misma dirección a como lo ha hecho en estos últimos años.

“Me siento seguro, contento, un gobernante con experiencia, que vamos a hacer todo lo posible por seguir por la misma ruta que llevamos a Mazatlán”, expresó el Alcalde.