|
Transición 2021

Reconoce Melesio Cuén problemas en la integración de militantes del PAS al Gabinete del próximo Gobierno de Mazatlán

Agregó que se le dio oportunidad a Benítez Torres y se le hizo llegar a dónde está en este momento a punto de iniciar su segundo trienio para el que fue reelecto y se tiene que ver qué es lo que sigue en la película

El hasta este sábado presidente del Partido Sinaloense y próximo Secretario de Salud en la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que hay problemas en la integración de militantes de ese instituto político al próximo Gobierno Municipal de Mazatlán y no sabe si habrá o no.

“Mira, hay problemas al respecto, hay que reconocerlo, en México cuando se hizo la coalición, cuando se hizo la alianza en candidatura común uno de los municipios siglados por el Partido Sinaloense fue Mazatlán, el químico (Luis Guillermo Benítez Torres) tenía problemas en su momento con Morena, entonces nosotros a él lo propusimos como candidato, entonces Mazatlán es un municipio siglado por el Partido Sinaloense”, dijo Cuen Ojeda en entrevista este fin de semana en El Pozole, Villa Unión.

“No nos sentimos dueños de nada nosotros porque se puede argumentar que nadie es dueño de ningún municipio, simplemente que en los partidos políticos se toman acuerdos y ese fue un acuerdo que tuvimos con el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)”.

Agregó que se le dio oportunidad a Benítez Torres de ser candidato del PAS y se le hizo llegar a dónde está en este momento a punto de iniciar su segundo trienio para el que fue reelecto y se va a ver qué es lo que sigue en la película.

¿En ese acuerdo había cierta cantidad de puestos para el PAS o cómo quedó el acuerdo?

“No, nunca, nosotros nunca ponemos por delante puestos, eso lo quiero comentar y decir, nosotros jamás hemos pedido un puesto, jamás, en una reunión que tuve con el químico nosotros abordamos lo que es la Secretaria del Ayuntamiento nada más, es el único tema que se trató, pero se trató recientemente, posterior a una situación, bueno a un problema así hay que llamarlo, no, porque como es una candidatura común y es algo siglado para el Partido Sinaloense nada más se puso sobre la mesa, pero de ahí para allá no hemos tenido comunicación alguna* reiteró.

El presidente del PAS recalcó que no hay ningún acuerdo con nadie y dijo que no trae el tema completo de Mazatlán, sino lo traen los regidores electos pues está más abocado a terminar sus eventos como dirigente de dicho partido para iniciar una vida institucional al lado siempre del próximo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

¿Entonces hasta el momento no se sabe cuántos funcionarios de primer nivel serían del PAS aquí en Mazatlán?, se le insistió.

“Pues como puede haber, no puede haber, así de sencillo y nosotros vamos a seguir trabajando”, añadió.

También dijo que no hay ningún conflicto entre Benítez Torres y él, platicaron una sola vez, fue todo, pero no hay conflicto alguno.

“Y conmigo no van a encontrar conflicto alguno, yo prácticamente llego a Mazatlán, pero en cuando llego a Culiacán estoy atendiendo asuntos de Culiacán, antier estuvo en todo lo que es El Fuerte, Choix, estuve en Guasave y Ahome, estuve atendiendo asuntos allá, y así es mi vida como dirigente del PAS y ahora bueno, ya mi vida va a cambiar un poco, mi rol va cambiar porque estaré al lado del doctor Rubén Rocha Moya atendiendo el área de la salud”, continuó.

¿Todavía hay posibilidad de que alguien del PAS sea Secretario del Ayuntamiento (en Mazatlán)’, se le cuestionó a Cuén Ojeda.

“No sé, la verdad, la verdad yo ya no sé, yo cuando veo conflictos ya pongo tierra de por medio porque yo no quiero meterme a los mitotes ni a los chismes, las situaciones tienen que darse de manera formal, pero sobre todo respetando un real estado de Derecho y más allá, con principios y valores”, expresó el dirigente partidista.

Agregó que el conflicto a lo mejor es porque no se han sentado a platicar las partes.

“El conflicto a lo mejor es porque no se han sentado a platicar, la verdad no sé, pero todavía queda tiempo para eso, no hay problema, creo que habrá reunión, mañana hay toma de protesta y esto pues tiene que seguir, repito, a partir de mañana yo ya no estaré al frente del partido”, recalcó Cuén Ojeda.

El hasta este sábado presidente del PAS también manifestó que lo normal es que los regidores se den cuenta de lo que está pasando dentro de una administración y lo normal es que los inviten a la entrega-recepción, eso es lo normal, entonces se presentó un recurso de parte de ellos en donde el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa no les dio la razón, sin embargo, el caso va a la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral Federal.

“Y en ese tenor lo único que quieren los regidores tanto de Morena como del Partido Sinaloense en Mazatlán es que se ponga por delante el interés de la ciudadanía, eso es lo primordial, que no se pongan por delante los negocios, sino el interés de la ciudadanía y es por ello que ellos son la máxima autoridad en una administración municipal y por eso deben estar informados”, dio a conocer.

“Yo creo que lo que piden es casi nada, simplemente es una atención de parte de quien dirige el Municipio, ...desconozco yo la verdad (por qué no se invitó a dichos regidores al proceso de entrega-recepción), conozco el caso porque me han hablado algunos de ellos, pero yo estoy alejado de esto porque estoy trabajando allá en Culiacán, estoy trabajando con todos los asuntos que tienen que ver con el Partido a nivel estatal porque tenemos presencia en los 18 municipios”.

Dijo que la reunión con la agrupación Mazatlán Nos Une y decenas de personas que se realizó este sábado en El Pozole es el último acto que va a tener como presidente del PAS porque a partir de este domingo va acompañar al doctor Rocha Moya en su toma de protesta y a partir del lunes 1 de noviembre ya será funcionario y trabajará desde el punto de vista institucional.

Este 31 de octubre concluye la administración 2018-2021 del Ayuntamiento de Mazatlán que encabeza Benítez Torres, quien llegó a ese cargo por la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, que también llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Benítez Torres asumirá este domingo su segunda administración como Alcalde de Mazatlán para el periodo 2021-2024, cargo al que fue reelecto ahora por la alianza Morena PAS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!