Falta de agua en algunas colonias de Mazatlán es por manipulación de válvulas, dice gerente de Jumapam

Sheila Arias
17 abril 2019

"El Gerente General, Ismael Tiznado Ontiveros, declaró que encontraron manipulación de las válvulas ocultas en el piso, de esta manera cierran el servicio para unas zonas y permiten tener más agua a otras áreas"

La constante falta de agua en colonias y restaurantes hizo sospechar a Jumapam.

El Gerente General, Ismael Tiznado Ontiveros, declaró que encontraron manipulación de las válvulas ocultas en el piso, de esta manera cierran el servicio para unas zonas y permiten tener más agua a otras áreas. Por eso las protegerán con capuchones metálicos y candados.

Esto, reveló, sólo lo puede hacer alguien que conoce el sistema técnico de la Junta de Agua Potable, y sospecha de ex trabajadores.

“El servicio está al cien por ciento, tenemos agua y con buena presión en toda la ciudad, pero hay manipuleo de válvulas de gente que nos está haciendo daño, de gente que salió, que conoce y que, por una cantidad de dinero, le vende a un hotel más agua”, sostuvo en entrevista.

Habitantes de Los Pinos se quejan contra el Ayuntamiento de Mazatlán por falta de agua

 

¿Gente que salió

de la Jumapam?

“Que salió de la Jumapam, gente que conoce”

¿Han detectado

eso Gerente?

“No detectamos gente que salió, pero no puede ser gente de nosotros, es gente que conoce el sistema… que podrá saber, (es) quien anteriormente estaba enterado”.

Esta manipulación de válvulas es lo que tenía sin agua a un restaurante en Cerritos y a vecinos de la Colonia Los Pinos, cuyos vecinos se quejaron con el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

“En Los Pinos ya se hizo el juego de válvulas, ya tienen agua, porque se quejaron con el Alcalde. Ya tenemos evidencias, fotografías, ya todo.

¿A que se debía?

“Al juego de válvulas, a gente malora que nos está provocando problemas moviendo, jugando con las válvulas. por eso estamos poniendo capuchones con candado”.

El Gerente General llamó a los ciudadanos que denuncien personas dañando válvulas porque las consecuencias es el desabasto por zonas; y una identificado este problema ya están en condiciones de garantizar abasto en Semana Santa.