Llaman a donar medicamentos contra el Covid en centros de acopio en Mazatlán

Alma Soto
05 septiembre 2021

Busca Consejo Popular de Mazatlán llevar medicamentos y tanques de oxígeno a personas vulnerables

El Consejo Popular de Mazatlán llamó a la población a donar medicamentos para combatir el Covid-19 que, a su vez, se estarán entregando a personas de bajos recursos que se contagien del virus.

David Ocampo Peraza, miembro de esa organización, dijo que ante la tercera ola de Covid-19 que inició a mediados de julio, se abrió un centro de acopio en la Colonia Rubén Jaramillo para medicamentos, oxímetro y tanques de oxígeno.

“El objetivo fundamental de este centro de acopio es recabar medicamentos para tratar el Covid-19, algunas personas terminaron sus tratamientos y les quedaron medicamentos, esos nos los pueden donar, a otros les pueden servir, para atender a compañeros que estaban enfermos o que sus familias estaban cayendo”, dijo.

Por su parte, comentó, el Consejo Popular de Mazatlán adquirió tanques de oxígeno, oxímetro y termómetros, equipo básico, de emergencia que se facilita a quienes se infectan de coronavirus.

Indicó que los tanques de oxígeno se prestan a quienes los requieren con un vale de por medio, con la única condición de que se regresen llenos, pues así se entregan a quienes los solicitan; igual los oxímetros, que son instrumentos básicos.

Durante la última semana de julio y las dos primeras de agosto, comentó, la demanda de apoyo fue muy fuerte, pero ha estado bajando.

También, dijo, en el centro de acopio se canaliza a las personas que creen que tienen Covid-19, que lo tiene o que se le murió un familiar por el virus.

“Tenemos los teléfonos de los centros de atención del Gobierno del Estado y los canalizamos hacia allá, son realmente programas del Gobierno del Estado y sí les respondieron, les aplicaron los cuestionarios y con un código les hicieron los PCR y, de ser positivo, les entregaban el medicamento en el Centro de Salud”, explicó.

De igual forma, indicó, a quienes se les murieron familiares por Covid-19, les apoyaban a llamar a un teléfono del Gobierno Federal a través del cual se les aplica un test, se sube el acta de defunción en línea y se espera un tiempo a que llegue a la respuesta, que es un apoyo de 11 mil 500 pesos.

CENTROS DE ACOPIO

El centro de acopio del Consejo Popular de Mazatlán está ubicado en la calle 24 de Febrero y Avenida Internacional, en la Colonia Rubén Jaramillo.

Hay un centro de acopio más en Villa Unión, que se instala en la plazuela, y se abrirá otro en Los Pozos.