|
PANDEMIA

En Escuinapa ciudadanos y policías llevan comida a familiares de pacientes con Covid-19; ‘la situación está caótica’, dicen

La empresaria restaurantera Alba Guzmán inició con la labor de colocar carpas para que los familiares pudieran acomodarse en un sitio y no estar a la intemperie

ESCUINAPA._ Con carpas, comida, cubrebocas y algunos medicamentos, la sociedad civil en el municipio se ha organizado para solidarizarse con familiares de pacientes con Covid-19, que esperan noticias de sus seres queridos en el Hospital General.

La empresaria restaurantera Alba Guzmán inició con la labor de colocar carpas para que los familiares pudieran acomodarse en un sitio y no estar a la intemperie.

$!.
. ( )

Después, grupos de amigos decidieron empezar con la recolección de alimentos para preparar, es el caso de Mayrela Valdez, Alicia Félix, Iván Santos, Sahara Barrón y Ángeles González, quienes desde el fin de semana entregan comida, cubrebocas e intentan apoyar con medicamentos.

Mayrela y Alicia están en el área Covid-19, mientras que Iván está en el área de Urgencias, por lo que de primera mano saben lo que padecen los familiares.

$!.
. ( )

“Decidimos unirnos en un grupo con el propósito de ayudar a las demás personas, sabemos que son muchos gastos, algunos de los que están aquí tienen hasta dos personas en el área Covid y no cuentan con recursos suficientes, ni para alimentos, aparte, muchos negocios no vienen o no quieren venir por temor a contagiarse, ni para el personal de salud”, dijo Mayrela.

La labor la iniciaron primero con recursos propios, después otros amigos supieron de la causa y empezaron a donar en especie o en recursos económicos, por lo que han podido continuar con la labor, señalaron.

$!.
. ( )

Indicaron que hace falta lo económico, los medicamentos, pues hay pacientes que no están recibiendo el tratamiento porque no tienen dinero para poder costear lo que se les pide.

Hay quienes ven la receta y solo se quedan callados o preguntan si será muy costoso o llevan lo que pueden, a medias, porque realmente no tienen el recurso, dijo.

$!.
. ( )

Nosotros como enfermeros nos damos cuenta de que los pacientes no están recibiendo todo el tratamiento por cuestiones económicas, si tenemos dinero vamos a ver qué paciente no está surtiendo receta, de esa receta ir a surtir, buscar que ese paciente tenga el tratamiento completo”, señaló la enfermera.

Iván señaló que no buscan obtener ningún tipo de beneficio, sino dar mejores condiciones, que los familiares sientan la solidaridad en este momento difícil que viven.

La gente está atravesando por una situación caótica, pero todavía hay esperanza, señalaron, hay que acatar las recomendaciones sanitarias, usar cubrebocas, caretas, gel, sana distancia, de esa manera también los cuidan a ellos como profesionales de la salud.

$!.
. ( )

SE UNEN AGENTES MUNICIPALES

Policías municipales unieron esfuerzos y cooperaron para llevar este martes comida a familiares de pacientes con Covid-19.

La patrulla esta vez no entró al Hospital General para recabar datos por percances policiacos o accidentes, sino a dar una mano a los ciudadanos que esperan por un ser querido.

“Fue una cooperación que hicimos entre todos, las compañeras hicieron los guisos, compramos el agua y aquí estamos, dando un poco de nosotros como elementos, es un humilde obsequio a la gente que se encuentra vulnerable”, dijo uno de los elementos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play