No desaparecerá la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán, pero se depurará al personal, dice Édgar González

Belizario Reyes
25 noviembre 2021

Ya no se perderán las demandas que se interpongan contra el Gobierno municipal, asegura el Secretario del Ayuntamiento

La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán no desaparecerá, como lo había declarado el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pero el personal sí será depurado, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin.

“No, ya platicamos con el Alcalde ese tema, vamos a buscar la solución de que funcione el Jurídico, porque hay que decirlo, claro, que si tienes resultados negativos en todo, pues no estaba funcionando, entonces vamos a hacer lo posible porque eso funcione, depurar, porque sí se tiene que hacer una depuración ahí, en algunas áreas sí (habrá cambio de personal) porque lo que ocupamos es tener resultados”, añadió González Zataráin en entrevista.

“Hay quienes ya tuvieron la oportunidad de estar tres años y no hubo resultados, bueno, pues hay que hacerlo, no (desaparecer la Dirección de Asuntos Jurídicos) se ajustan algunas cosas ahí y lo vamos a eficiente, se va a buscar eficientarlo, no desaparecerlo”.

En octubre pasado, el Presidente Municipal manifestó públicamente que la Dirección de Asuntos Jurídicos no estaba dando resultados, pues tenía perdidas varias demandas, por lo que podría desaparecer.

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán también dijo que se está revisando el cúmulo de demandas que existen en la Dirección de Asuntos Jurídicos, porque se le tiene que dar trámite a muchas de ellas, muchas de ellas son laborales, otras son muy sencillas que se tienen que conciliar y ya se está incluso haciendo.

“Y bueno, se trata de irle avanzando en esos temas que hay mucho rezago, áreas que todavía no hemos tocado, pero que también tenemos que revisarlas como el tema de CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista), como el tema de Protección Civil, que obviamente son áreas que dependen de la Secretaría y que tenemos que trabajar muy puntual”, recalcó.

También manifestó que actualmente se tienen cerca de 500 demandas vigentes de todo tipo por casos de Covid-19, demandas laborales, trazos de avenidas, de calles, y lo que no se quiere es que eso se salga de control, que se lleve un seguimiento puntual, no descuidarlo, con los regidores se va a trabajar en armonía e involucrarlos en todos estos temas, que estén enterados y que ayuden con su participación.

Precisó que de esas 500 demandas, son muy pocas las que ya están finalizadas totalmente, son las que se han ventilado.

González Zataráin dio a conocer que actualmente al frente del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Mazatlán está Cielo Mucharraz, y ya se acabó la situación en que presuntamente se dejaban perder las demandas, como lo comentó en octubre pasado el Alcalde.

“Eso no va a suceder, eso se los aseguro, obviamente me hago responsable de antier para acá que tomé posesión, me hago responsable de eso, de antier para acá yo no voy a permitir eso, yo no puedo asegurar que eso haya sucedido (presuntos malos manejos en las demandas), habrá que revisarlo, no tengo elementos para decir eso, si el Alcalde tiene los elementos porque él ya tiene tres años aquí”, continuó González Zataráin.

De tres días para acá que tengo no vamos a permitir eso, por ningún motivo”.

Expresó que en el caso de la demanda ganada por Nafta Lubricantes, antes de que él llegara, ya había un convenio y ya se entregó el terreno del estacionamiento del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Es la entrega que se tiene qué hacer, se tienen qué entregar las propiedades que quedaron en el convenio, yo las desconozco hasta el momento, vamos a empaparnos en esas áreas, fueron públicas, pero ya no me he metido en ese tema, como ya está finiquitado, pues es algo que en su momento pudo ser evitable, hoy en día ya está el tema”, continuó.

Pero dijo que en su momento dará la información al respecto.