No habrá ‘mano dura’ en el Gobierno de Mazatlán, dice el Secretario del Ayuntamiento

Belizario Reyes
23 noviembre 2021

Édgar González Zataráin asegura que su desempeño será el de conciliar

El nuevo Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, manifestó que su desempeño será el de conciliar, el de llegar a acuerdos de la mejor manera, pues la “mano dura” ya no funciona.

“Yo siempre el tema de conciliar, aquí se trata de llegar a acuerdos de la mejor manera, la mano dura ya no funciona, esos tiempos se acabaron y conmigo no va, esa parte no existe, yo en lo personal creo que lo pueden constatar los regidores, jamás yo estuve buscando cómo forzar este tema (del nombramiento), en lo particular no voy de acuerdo con esa línea”, añadió González Zataráin en entrevista.

También dijo que con el ex presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha tenido diferencias en el tema político, pero no en lo personal.

Además, expresó que en Mazatlán ya ha sido funcionario público, fue Secretario de la Presidencia, director de Desarrollo Social, gerente comercial de la Junta de Agua Potable, además adquirió experiencia en el Gobierno del Estado en el área de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, además trabajó tres años en asesoría en el despacho del Gobernador, entre otros.

El también egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, recordó que fue Alcalde por El Rosario y Diputado local.

“La experiencia la va adquiriendo uno no solamente con que tengas cargos, sino que te vayas preparando con estos temas, yo ya me he preparado para sacar adelante este tema”, continuó.

“(A los mazatlecos) decirles que vamos a trabajar con todas las ganas, el entusiasmo, la honradez y que no les vamos a fallar a los mazatlecos, quiero decirles que yo soy mazatleco por adopción, tengo 32 años viviendo aquí en Mazatlán y que obviamente me han visto algunos en los cargos que he tenido aquí en Mazatlán y que no les vamos a fallar, vamos a trabajar con todo el entusiasmo, pero además con muchísima comunicación”.

Recalcó que lo básico de un funcionario tiene que ver y está basado en la comunicación que tenga con el ciudadano.