PAN llama al Congreso de Sinaloa a ajustar a El Químico Benítez, por no acatar medidas contra el coronavirus

Karen Bravo
25 marzo 2020

"Al privilegiar lo económico por la sanitario, pone en riesgo a los habitantes del puerto, dice Juan Carlos Estrada Vega"

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, condenó las declaraciones del Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, en las que afirmó que no acatará las indicaciones de los gobiernos federal y estatal para prevenir la propagación del Covid-19.

Ante estos argumentos del primer edil de Mazatlán, el Poder Legislativo debe tomar acciones, incluso, valorarse el escenario penal, señaló Estrada Vega.

“Hacemos un llamado, incluso, al Congreso del Sinaloa para que también tome las medidas necesarias, incluso ver si cabe una responsabilidad penal porque sus acciones están poniendo en riesgo a la población mazatleca”, urgió.

Este martes "El Químico" Benítez declaró que en Mazatlán no se acatarán el cierre de centros nocturnos, bares, antros, casinos y gimnasios, como lo anunció el lunes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Reta El Químico al coronavirus: no se puede meter a Mazatlán en la misma bolsa, dice

 

“El Químico nos sale con la puntada de que Mazatlán se cocina de otra manera, y que está en diferente saco, y comenta pues que ahí no van a parar, que no van a seguir las instrucciones que el Gobierno del Estado ha estado girando”, condenó Estrada Vega.

“Poniendo en riesgo la salud de miles de personas. Ponderando el tema económico, definitivamente es importante el tema económico, pero ahí tiene que influir de manera subsidiaria el Gobierno federal para que a través de los fondos de contigencia que tiene que implementar en este momento de crisis, venga a apoyar a todos los que lo requieran”, agregó.

El presidente estatal del PAN calificó la actitud de Benítez Torres como “virrey”, por no seguir las instrucciones del Gobierno estatal, como otros alcaldes.

“Tal vez como nunca habían tenido un puesto público, pues ahorita sienten que son los dueños del puerto”, criticó.