Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reta El Químico al coronavirus: no se puede meter a Mazatlán en la misma bolsa, dice
El Alcalde porteño asegura que el destino no se puede medir al igual que otros municipios
Netzahualcóyotl Ceballos
25/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reafirmó que no habrá cierre obligatorio de negocios en Mazatlán por la amenaza de coronavirus, contrario al anuncio del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, sobre el cierre temporal de centros nocturnos y centros de entretenimiento en Sinaloa, para evitar el contagio.

Benítez Torres explicó ante los medios de comunicación que Mazatlán no puede “entrar en el mismo saco” que municipios como Navolato, Guasave o Culiacán, porque aquí se vive del turismo.

“No podemos comparar Mazatlán con Culiacán o con Guasave, y menos con Navaloto y otros municipios. Si nosotros cerramos restaurantes en Mazatlán, y si Culiacán cierra, aquí sí nos afectaría, en Culiacán no tanto. Entonces tenemos que manejarnos de forma muy clara, transparente, porque no queremos afectar más de que lo que están siendo afectados los empresarios”, declaró.

“La línea es muy clara, Mazatlán no puede estar en el mismo saco que los otros municipios, tenemos que tomar medidas diferentes. Restrictivas, sí, que tiene costo. Vamos a tomar en cuenta las propuestas del Gobernador y en base a eso vamos a reunirnos con los empresarios para tomar acciones conjuntas”.

Dijo que por el momento se tienen restricciones en los diferentes establecimientos para acatar las recomendaciones sanitarias, pero sin llegar al cierre.

“Hay restricciones, unos son el 60 por ciento (en capacidad), otros el 50 por ciento, y si es necesario aumentar esa cifra lo vamos a hacer, pero necesitamos dejar que haya ingreso económico en Mazatlán, imagínense esos trabajadores que viven al día, que tienen salarios mínimos y que viven de propinas”, manifestó.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades