Pide Uber a autoridades de Sinaloa evitar actos violentos y proteger a los sinaloenses

26 abril 2017

"En un comunicado, la empresa dice que esas acciones van en detrimento de ciudadanos y turistas que apoyan nuevas opciones de transporte"

MÉXICO._ La empresa de transporte privado Uber hizo un llamado a las autoridades para que protejan a los sinaloenses y que eviten se continúe cualquier tipo de violencia y acciones arbitrarias en contra de este servicio.

 

En un comunicado difundido la tarde de este miércoles, la empresa destacó que esas acciones van en detrimento de los ciudadanos y turistas que apoyan nuevas opciones de transporte y oportunidades económicas.

 

Este posicionamiento se da después de dos días de acciones de parte de organizaciones de taxistas de Mazatlán, que bloquearon el servicio de transporte contratado por ciudadanos locales e incluso turistas.

 

Además, el martes, en uno de los bloqueos, se generó un conato de violencia en que llegaron a los golpes.

 

Este miércoles, las autoridades de Vialidad y Transportes de Sinaloa sostuvieron una reunión con taxistas, donde se obtuvo el compromiso de ya no realizar ese tipo de acciones, además de que el Gobierno aplicará sanciones contra Uber.

 

En el documento difundido esta tarde, la empresa solicitó a los socios-conductores no caer en provaciones ni actos violentos y cualquier eventualidad sería atendida por la empresa en sus líneas de emergencia.

 

"Reiteramos nuestro apoyo a los socios-conductores de Uber, así como nuestro compromiso con Mazatlán y el estado de Sinaloa para promover una opción segura, eficiente y accesible de movilidad y autoempleo", señaló.