Alma Soto
05 julio 2021

José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, manifiesta que en los hoteles del puerto, los visitantes están más seguros que en sus casas

“Que nos llamen la atención, que nos revisen con Protección Civil, que se cerciore y que nos sancione, si es necesario”, expresó José Gámez Valle, sobre si hay centros de hospedaje que no cumplan con aplicar protocolos sanitarios.

Reiteró que, en los hoteles, los visitantes están más seguros que en sus casas, como se lo dijo al secretario general de Gobierno de Durango, funcionario que la semana pasada llamó a los ciudadanos de aquella entidad a no viajar a Sinaloa por el repunte en los contagios de Covid-19.

Se refirió a la riña que se armó en un hotel de la localidad y en la que quedó de manifiesto que había aglomeraciones.

Precisó que efectivamente la autoridad municipal, la Policía Municipal en este caso, no puede intervenir si no lo pide la administración del hotel, y ésta lo hace cuando no tiene capacidad de resolver el problema por sí misma.

“Pero en cuanto protocolos sanitarios, Protección Civil sí puede interviene, puede llegar a revisar las albercas, y lo hace, hace meses nos traían lázaros, como decía mi tata”, dijo.

Gámez Valle dijo que no por un hotel se debe estigmatizar a los hoteleros, y mucho menos al destino.

Sin embargo, expresó que la AHMyETM es una organización que apoya y tiene un sentido social muy grande, pero no puede imponer formas de actuar a sus socios, solo señalarles sus obligaciones y derechos.