Recibe Mariana con alegría regalo de su padrino; la niña es sobreviviente de cáncer

Ana Miriam Valdez
04 diciembre 2021

La menor estuvo tres años siguiendo un tratamiento contra un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda y otro año más en observación, por lo que en este camino se ha dado cuenta cómo es la reacción de sus compañeros en el hospital cuando reciben un obsequio que su padrino anónimo les mandó sin conocerlo

Mariana es una niña con 7 años recién cumplidos, pero a pesar de su corta edad, la experiencia que le ha dejado el cáncer por más de la mitad de su vida, ha hecho que entienda perfectamente qué representa para otro pequeño como ella recibir un regalo en estas fechas decembrinas.

La menor estuvo tres años siguiendo un tratamiento contra un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda y otro más en observación.

En este camino se ha dado cuenta cómo es la reacción de sus compañeros en el hospital cuando reciben un obsequio que su padrino anónimo les mandó sin conocerlo.

“Los veo muy felices y emocionados, como que quieren llorar porque están emocionados porque les dan regalos, he visto muchos y hemos dado también nosotros tapitas para que se compren medicinas”, pronunció.


- ¿Te gustan estos días de Navidad?

Sí, porque nos dan muchos regalos y también porque a veces damos cosas nosotros y eso te hace pensar en las personas que no tienen dinero para que les regale Santa.


Mariana recibió por cuarta ocasión el regalo que su padrino le mandó para diciembre, luego de que la asociación civil “Ayudemos a Gente Sin Fronteras” promoviera esta actividad, en donde un adulto se compromete a regalarle juguetes a un niño que quiera un regalo y esté recibiendo atención médica en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

“Yo ya he venido varias veces y me gusta porque hay muchas personas que vienen para acá a darle regalos a personas que no tienen con qué pagarlos, me gusta”, señala.

La pequeña estuvo muy contenta pasando la tarde en el evento en el que vio cómo se entregaban regalos a más niños como ella.

Iba acompañada de su mamá Claudia y su prima Ximena, a quien destacó, por cierto, que la quiere mucho.