|
Apoyo

En Mazatlán, padrinos de niños que luchan contra el cáncer en Sinaloa aportan regalos para ellos

La actividad inició gracias a la asociación civil Ayuda a Gente Sin Fronteras que inició Dolores Santos, la cual lleva ya seis años realizándose para que los pequeños puedan obtener un regalo

Cuando alguien piensa en la Navidad, el mes de diciembre, las posadas y los regalos, es inevitable recordar la infancia que cada uno experimentó, o bien, pensar en los hijos que cada mañana preguntan qué obsequios les van a llegar en los próximos días.

Sin embargo, hay familias que no podrán vivir las fiestas en casa, sino más bien en hospitales, debido a tratamientos en los que sus seres queridos se encuentran para luchar contra enfermedades que amenazan su vida.

Ejemplo de ello, son los niños con cáncer del Hospital Pediátrico en Culiacán, quienes en ocasiones viven situaciones económicas difíciles por los altos costos de los tratamientos que suelen presentarse, y más con el desabasto de fármacos que existe, y ocasiona, mayor vulnerabilidad en las familias.

Por ello es que este sábado, ciudadanos de diferentes partes del mundo se hicieron presentes en Mazatlán por medio de regalos que les donaron a niños que apadrinaron.

$!Fue en el estacionamiento de una gasolinera del puerto, donde la ciudadanía hizo presente su solidaridad y amor hacia el prójimo.
Fue en el estacionamiento de una gasolinera del puerto, donde la ciudadanía hizo presente su solidaridad y amor hacia el prójimo. ( )

La actividad inició gracias a la asociación civil Ayuda a Gente Sin Fronteras que inició Dolores Santos, la cual lleva ya seis años realizándose para que los pequeños puedan obtener un regalo, palabras de motivación e incluso donaciones económicas.

“Nosotros nos contactamos con los papás de los niños, les pedimos tres opciones de regalo y el padrino escoge uno, y este año también se les está apadrinando con un kit médico que necesitan ellos antes para poder tomar la quimio, hay que tomar en cuenta que hay muchos niños que son de rancherías y a veces no tienen para pagarlo”, explicó.

“Son 135 niños y hay muchos padrinos que siguen apadrinando al mismo niño, pero gracias a Dios hay niños que ya pasaron a otra etapa o está dado de alta o también tristemente que ya falleció. Pero la verdad es que no batallamos, esta vez tuvimos padrinos de Europa, de Estados Unidos, de aquí de la República de Ciudad de México, de Guadalajara, de Durango, de Los Cabos, Monterrey... Chihuahua; tú sabes que con las redes sociales llegamos ya a muchas partes”, detalló.

$!La ayuda es para los pequeños.
La ayuda es para los pequeños. ( )

Fue en el estacionamiento de una gasolinera del puerto, donde la ciudadanía hizo presente su solidaridad y amor hacia el prójimo, en donde niños con brillo en los ojos, recibían el regalo de sus padrinos.

En el caso de Mazatlán, se hicieron las entregas de manera directa a los menores que viven en la zona sur del estado, pero será el próximo jueves, cuando se haga un evento en el Hospital Pediátrico donde se darán el resto de los obsequios a los demás infantes mientras se realiza un convivio para ellos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!