Regidores anuncian que le ‘entrarán’ al caso Nafta

Belizario Reyes
11 noviembre 2021

Esperan que pase la crisis en el Cabildo porteño para solicitar información del tema, aseguran las ediles América Carrasco Valenzuela y Francis Osuna Velarde

Integrantes del Cabildo 2021-2024 solicitarán información sobre el pago a a la empresa Nafta Lubricantes por la demanda de 141.8 millones de pesos que le ganó al Ayuntamiento de Mazatlán por no permitirle construir una gasolinera en 2012 en la Colonia Palos Prietos.

“Vamos también a solicitar nosotros obviamente esa información, que hasta el momento no tenemos en nuestras manos, sabemos que debe haber un convenio de transacción, sabemos que tiene que haber una tabla de amortizaciones del pago del Municipio, pero hasta el momento no tenemos conocimiento de ella”, dijo la coordinadora de la Comisión de Gobernación del Cabildo local, América Cynthia Carrasco Valenzuela.

“Entonces ahí no pudiera emitir alguna otra opinión en relación a este tema, más que vamos a investigar y vamos a revisar a través de la Comisión que le sea competente”.

Como parte del pago ordenado por un juez, aparte de los 3 millones de pesos que se le entregan a Nafta Lubricantes cada mes desde marzo pasado, en la presente semana ya le entregaron el estacionamiento del Ayuntamiento de Mazatlán ubicado en la Calle General Mariano Escobedo, entre las calles Benito Juárez y 5 de Mayo, en el Centro, y existen versiones de que se entregará al menos otro terreno.

La Regidora Francis Osuna Velarde expresó que es de otra administración cuando se perdió este caso y como coordinadora de la Comisión de Hacienda del Cabildo local lo va a revisar.

“Yo como coordinadora de Hacienda, en lo sucesivo cuando se arregle todo este compromiso, este asunto (de la crisis política actual en el Gobierno municipal) lo vamos a revisar, lo vamos a ver e investigar, que se nos presente todo ese caso porque no lo conocemos por lo mismo que fue de la administración pasada”, continuó Osuna Velarde.

$141.8 millones

es el pago de la deuda

3

terrenos entraron en pago