Según Pucheta, ex Alcalde de Mazatlán, pelea legal contra Nafta ya estaba ganada

Netzahualcoyotl Ceballos
30 diciembre 2019

"Que en su administración contrató a un despacho que le ganó la batalla legal a dicha empresa"

La pelea legal contra Nafta estaba ganada cuando ésta se heredó a la administración municipal del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró Fernando Pucheta Sánchez.

El ex Alcalde priista de Mazatlán explicó que cuando llegó a la Presidencia Municipal, en enero de 2017, el caso se encontraba perdido, pero después se terminó sucediendo a favor del Ayuntamiento.

“En relación al tema de Nafta, es un tema que cuando eres President... (sic) yo no me voy a sentar en una pinche silla a estar llorando, ¡ay, el Higuera!, ¡ay, el Felton!, ni madres, hay que trabajar, hay que sacar adelante al buey de la barranca, como dice la canción”, explicó Pucheta Sánchez ante los medios de comunicación.

“El tema estaba perdido cuando nosotros llegamos, se contrató a un despacho para que lo atendiera y ese despacho, yo, lo dejé ganado, se dejó ganado y se peleó, se peleó para no pagar ese dineral”.

Municipio de Mazatlán pierde: pagará $141.8 millones por caso Nafta

Fue el 30 de noviembre cuando la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, anunció que se había perdido el caso Nafta en los tribunales y el Ayuntamiento de Mazatlán debe pagar por perjuicios 141.8 millones de pesos a dicha empresa.

Esto, como resultado de la demanda que la empresa interpuso contra el Ayuntamiento en diciembre de 2014 por la cancelación de un permiso para construir una gasolinera dos años atrás, sobre la Avenida Cruz Lizárraga, a una esquina de Avenida Del Mar.

Nafta y Lubricantes SC de RL es una empresa que pertenece al Grupo Arhe, un consorcio de origen local que desarrolla cuantiosas inversiones en el puerto en los ramos turístico, educativo, combustibles, consultoría fiscal, entre muchos más.

Según declaró Bojórquez Mascareño en su momento, el Gobierno Municipal se había dado por vencido en la lucha jurídica, cuando aún no se agotaban todas las instancias legales.

Es necesario tomar en cuenta resolución de los juzgados en caso de juicios perdidos, dice el Alcalde de Mazatlán