Senador César Cravioto promueve en Mazatlán recolección de firmas para Consulta de Revocación de Mandato

Antonio Olazábal
30 octubre 2021

César Arnulfo Cravioto Romero, Senador de la República por Morena, visita Mazatlán con el objetivo de socializar la consulta; en Sinaloa esperan recolectar del 1 de noviembre al 15 de diciembre alrededor de 67 mil firmas

El próximo 1 de noviembre inicia el periodo de recolección de firmas para hacer efectiva la consulta sobre la revocación de mandato para el Presidente de la República. César Arnulfo Cravioto Romero, Senador de la República por Morena invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático.

El morenista estuvo de visita en Mazatlán, en conferencia de prensa indicó que se necesitan alrededor de 3 millones de firmas para hacer efectiva la consulta popular, y en Sinaloa esperan recolectar alrededor de 67 mil.

“Dice la ley que por lo menos en 17 estados tienen que juntarse ese 3 por ciento (3 millones de firmas)...se tendrían que juntar 67 mil firmas, esa es la meta aquí en Sinaloa, para que sea uno de los estados que dé el tres por ciento”, expresó.

El Senador de la Ciudad de México manifestó que esta consulta es muy importante, y es un mecanismo que quedará implementado en el país para los próximos años, y podrá quitar presidentes que la ciudadanía ya no quiera.

“A partir del lunes inicia la recabación de firmas, necesitamos 3 millones de firmas en el País para que se haga efectiva esta consulta, y después necesitamos promover entre todos la participación ciudadana para que el mayo número de mexicanos participe”, expresó.

“Yo siempre digo que esta consulta es tan importante como una elección presidencial porque si se pierde la consulta, al día siguiente el Presidente de la República estaría renunciando a la Presidencia, esa es la consecuencia jurídica que tiene esta ley de revocación de mandato, esta consulta”, añadió.

El Senador invitó a la oposición a participar en este ejercicio democrático, ya que a pesar de que para que se vinculante deberá votar el 40 por ciento del padrón electoral, Andrés Manuel López Obrador mencionó que renunciaría a la Presidencia si la mayoría de la gente lo quiere fuera, sin importar el porcentaje de participación.

“La oposición se la pasa diciendo todos los días que es un mal Presidente, que se la lleva haciendo mal las cosas, que el País está peor que nunca...para eso es la consulta, los invitaría a que participen, los invitaría a que llamen a juntar firmas, a que la gente participe”, indicó.