Señora llega al Issste de Mazatlán con problemas para respirar, pero el hospital está saturado

Antonio Olazábal
22 julio 2021

La adulta presentaba problemas para respirar, se tiró al piso y comenzó a toser; después de 15 minutos es atendida

Una mujer adulta llegó en mal estado a la clínica-hospital del Issste en Mazatlán, en el momento en el que el personal protestaba en oposición a que se convirtiera en hospital Covid-19.

La adulta presentaba problemas para respirar, se tiró al piso y comenzó a toser.

Así estuvo por alrededor de 15 minutos, hasta que un médico le preguntó con quién venía.

A como pudo, le respondió que con su hijo, pero nadie que pueda ser su familiar se ve en el lugar.

Luego de estar acostada en el suelo caliente, a una temperatura de más de 30 grados, la señora fue subida a una camilla para ser atendida.

Todo esto pasaba cuando la directora del Issste, María Lizeth López Moreno, convocaba a la prensa y al personal para hacer el anuncio de que no es posible hacer la conversión del nosocomio federal a ser un hospital Covid-19.

El Issste, se dijo, no cuenta con la instrumentación necesaria para hacerle frente a esta pandemia que tiene saturados los hospitales más importantes del municipio.

El Hospital General, el IMSS y el Issste ya están a su máxima capacidad para atender pacientes, y el personal señaló que es inviable hacer que el Issste se convierta en un nosocomio únicamente para pacientes con Covid-19, no hay insumos, no hay personal, en general, no hay condiciones.

“Ahorita no tenemos disponibilidad de camas, no se puede recepcionar pacientes, no tenemos la infraestructura adecuada, ni el personal para atenderlos, para que se dé a conocer la situación y que todos los órganos institucionales estén enterados de esta situación”, expresa la directora en atención a sus trabajadores y medios de comunicación.