Suspensión de clases continuará como medida preventiva por Willa en municipios del sur de Sinaloa

Noroeste/Redacción
24 octubre 2018

"No habrá actividades escolares en los municipios del sur de Sinaloa el miércoles 24 de octubre, confirmó la Sepyc"

Por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil, la suspensión de clases en todos los niveles educativos continúa para el miércoles 24 de octubre en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, como medida preventiva por los impactos del huracán Willa.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) reiteró las indicaciones de cancelar actividades desde el martes, como había informado en un anterior comunicado.

La dependencia, que es parte del Comité Estatal de Protección Civil, aseguró que da seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como personal docente y administrativo.

De igual forma, la Sepyc conminó a los padres de familia a estar pendientes de las redes oficiales de la Secretaría: Twitter: @sepycsinaloa; Facebook: @sepycsinaloa.oficial.

El huracán Willa entró hoy a la localidad de Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa, cerca de las 19:00 horas del Pacífico, con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. También ha dejado sentir sus efectos en el municipio de Rosario.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “Willa” se desplazaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, por lo que en los municipios de Concordia y Mazatlán, las autoridades de Protección Civil continúan en alerta para prevenir incidentes fatales.

Devasta huracán Willa a Escuinapa

Willa se aleja de Sinaloa