"Willa se aleja de Sinaloa"

"El ojo del huracán tiene 46 kilómetros de diámetro y su amplia circulación cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, donde se esperan tormentas en las siguientes horas, dio a conocer el Servicio Meteorológico"

El centro del huracán Willa de categoría 3 se localiza sobre tierra en el sur de Durango, a 90 kilómetros al Este de #Mazatlán, con vientos de 185 kilómetros por horas y rachas de 220 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

En su tuit de actualización sobre la trayectoria del meteoro, el SMN informó a las 21:00 horas (Pacífico) que su desplazamiento era hacia el noreste con una velocidad de 28 kilómetros por hora.

El huracán Willa impactó como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en las inmediaciones de la comunidad de Isla del Bosque del municipio de Escuinapa, en el sur de Sinaloa, a las 19:00 horas.

Mediante un comunicado, a las 20:00 horas, la dependencia confirmó que el ojo de “Willa” tiene un diámetro de 46 kilómetros y presenta una amplia circulación, que cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías.

Escuinapa en tinieblas, la población sólo espera el recuento de los daños del huracán

 

Se espera que esto ocasione rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con la información, Willa ocasionará en las siguientes horas tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Colima; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

Devasta huracán Willa a Escuinapa

 

Depresión tropical Vicente llega a Michoacán y se disipa

En lo que se refiere a la depresión tropical Vicente, que tocó tierra entre las 20:00 y 20:30 horas, en la comunidad de La Mira, Michoacán, se informó que sus remanentes fueron absorbidos por la amplia cobertura de “Willa” durante el día hasta llegar a su disipación.

Sin embargo, se recomienda seguir con las precauciones en los estados mencionados por efectos del sistema Willa.

“Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, advierte el SMN.

Esto, porque al continuar las precipitaciones, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Reportan pocos estragos de Willa en El Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!