Usuarios de Mazatlán reprochan aumento de 50 centavos al transporte urbano; la pandemia no les da ‘tregua’, dicen
Pasajeros expresan su inconformidad por tener que pagar más por abordar camiones, cuando otros productos también han subido de precio
MAZATLÁN._ Usuarios del transporte público reprocharon el incremento que se dio en los camiones urbanos en Sinaloa, ya que ante el reciente aumento en costo de alimentos, insumos médicos y ahora el del pasaje, reaccionaron con el típico “todo sube menos el salario” o “nadie piensa en nosotros”.
“Está mal, ¿cómo no sube el sueldo? En vez de que suba el sueldo suben los camiones ahora. Yo tomo cuatro camiones al día, ya son 2 pesos diarios y multiplicados a la semana sí merma”, explicó Marcela, pasajera del transporte público.
“¿Qué va a hacer uno? Lo tienes que pagar, uno ocupa el servicio. La verdad que suben todo menos el salario, entonces sí se le hace pesado a uno y más cuando uno tiene a alguien enfermo, ya ve como están los medicamentos ahorita bien caros”.
Pasajeros opinaron también que ya tienen suficiente con los golpes económicos que, además de las afectaciones a la salud, les ha dejado la pandemia, como para ahora tener otro “gasto hormiga”.
“Está muy caro ya, y se pasan la verdad, porque ahorita estamos pasando por una crisis y lo quieren perjudicar más a uno”, reprochó Saraí.
Cabe señalar, que el año pasado no se tuvo el incremento anual que el Consejo de Movilidad del Estado recomienda, ya que la última subida que se autorizó fue la de julio de 2019, la cual fue de 1.50 pesos; sin embargo, este año, será de 50 centavos.
Antes de este cambio en el transporte urbano, el camión con aire acondicionado que costaba 11 pesos pasa a 11.50, mientras que el que no contaba con este servicio y tenía un precio de 9.50, ahora valdrá 10 pesos.
El precio a estudiantes se mantendrá en 3.50 pesos, aunque desde marzo de 2020 este beneficio no se utiliza debido a la pandemia no ha permitido que se retomen las clases presenciales.