Van hoy 'bikers' en Mazatlán por el récord Guinness

Fernanda Magallanes
22 abril 2017

"Buscan marca mundial con desfile de 22 mil motociclistas por el paseo costero"

Mazatlán se prepara hoy para ingresar al Libro de los Récord Guinness con una rodada de 22 mil motocicletas por el malecón, en el marco del desfile de la Legendaria Semana de la Moto 2017.

 

Francisco Ramos Berninzon, gerente divisional de Servicio Ligero de la empresa Roshfrans, patrocinador del evento, mencionó que todas las marcas y todos los estilos de motocicletas están invitadas a participar en ese desfile por el paseo costero.

 

Manifestó que éste sería el primer intento a nivel mundial de romper un Récord Guinness con una rodada de 22 mil participantes, y que además busca consolidar a Mazatlán dentro del libro mundial y atraer visitantes “bikers” de todo el mundo, no sólo del continente.

 

Hemos estado en eventos, pero nunca tan numerosos como éste, la Legendaria Semana de la Moto reúne no cientos, sino miles de personas, hay ocupación hotelera, deja derrama económica y además vienen en grupos, con sus familias, y eso es lo importante del evento, que no es para un solo tipo de motocicleta, es para todos”, precisó.

 

Recordó que la idea del Récord Guinness surgió después de la visita de uno de los organizadores de la Legendaria Semana de la Moto que buscaba patrocinio, sin embargo, ellos como empresa buscaron algo que llamara más la atención de todos, que rompiera fronteras y creara hermandad.

 

Dentro del desfile existirán dos sensores, el primero colocado sobre la Avenida Leonismo Internacional, en el Kilómetro Cero; y el segundo sobre Avenida Del Mar en el kilómetro 3.2, los cuales contarán cada unidad que transite por la zona para ser marcada por el récord.

 

La expectativa es que se superará el número de convocados al desfile.

 

Los grupos de motociclistas son muy celosos, pero cuando llegan a Mazatlán, a este evento que se ha convertido ya en una tradición, y que es totalmente familiar, todos son amigos, todos se convierten en una hermandad y además de buscar romper el récord, eso es lo que queremos reflejar”, comentó Ramos Berninzon.

 

 

A registrarse

 

Roshfrans invitó a registrarse a todos aquellos que desean formar parte del récord en la página www.roshfrans.com/registro y utilizar el hashtag, #HermandadMotonic, para llevarse como recuerdo el parche con la leyenda del Guinness World Records. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y tener una motocicleta funcionando.

 

 

Dos sensores

 

Éstos registrarán el número de motos que participarán en el recorrido:

 

UBICACIÓN

- Kilómetro Cero, de Avenida Leonismo Internacional

 

- Kilómetro 3.2 de Avenida Del Mar