De la alerta por el coronavirus, de enfrentamiento en Sanalona y de Kobe Bryant, las noticias esta tarde

Noroeste/Redacción
27 enero 2020

"Los temas de los que se ha hablado este lunes y que debes conocer antes de que se termine el día"

Resumen del lunes por la tarde: Cerca de 50 millones de personas en China están en cuarentena por el coronavirus; en Sinaloa, investigan enfrentamiento armado donde dos mujeres perdieron la vida; tel tema de la muerte del basquetbolista Kobe Bryant.

 

 

Aumenta el número de víctimas por coronavirus en China

El aumento en el número de víctimas en China por el nuevo coronavirus y la extensión de las medidas de cuarentena a cuatro ciudades más, golpearon a los mercados financieros globales por el temor al impacto que la citada enfermedad tendría en la economía mundial.

De acuerdo con información oficial, 81 personas han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus, por lo que las autoridades chinas extendieron a ocho ciudades de la provincia de Hubei, con lo que cerca de 50 millones de habitantes permanecen en cuarentena.

 

 

Investigarán muerte de dos mujeres en enfrentamiento armado en Sanalona

Luego del enfrentamiento entre policías estatales y civiles en la Sindicatura de Sanalona, donde murieron dos mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado defendió que los elementos repelieron la agresión, pero que se iniciará una investigación al respecto, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la SSP afirmó que hoy en la madrugada se recibieron denuncias de personas armadas en la Sindicatura de Culiacán, derivado de ello elementos estatales acudieron al llamado, fue ahí cuando le hicieron la parada a un automóvil, mismo que hizo caso omiso, echándose a la fuga realizando disparos contra los uniformados.

 

 

El PAN buscará presentar una iniciativa para eliminar el ISR y el IEPS

El Partido Acción Nacional presentará una iniciativa de ley que buscará la eliminación del Impuesto Sobre la Renta a trabajadores que ganen mensualmente 10 mil pesos o menos, anunció en conferencia de prensa el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

Señaló que la bancada también buscará que se elimine el IEPS que es el impuesto a la gasolina. Esa iniciativa fue presentada en la Cámara durante la diputación permanente.

 

 

Las otras víctimas del accidente aéreo en el que Kobe Bryant perdió la vida

El accidente de helicóptero de este domingo 26 no solo acabó con la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna.

Otras siete personas más fallecieron en el trágico suceso acaecido sobre las 9-10 de la mañana cerca de Calabasas, ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles. Ya se conoce la identidad de todas las víctimas.

En Chilapa, Guerrero, los niños optan por las armas

En manos de niños y adolescentes las armas y los fusiles normalmente son de mentira y sirven para jugar. No así en la comunidad de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, donde ahora los menores se han armado para proteger la comunidad.

En los últimos días el nombre de la comunidad de Alcozacán ha dado la vuelta al mundo luego de que niños entre 8 y 14 años fueron presentados a mitad de la semana pasada como policías comunitarios.

 

 

Este año Kobe Bryant será introducido al Salón de la Fama del basquetbol

El Salón de la Fama del basquetbol ya espera a Kobe Bryant, la leyenda de los Lakers que trágicamente murió el domingo en un accidente de helicóptero, en la que será la “Generación más épica” que jamás haya sido inducida.

El presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, señaló que “Kobe será honrado de la forma que debe ser”, conforme a las declaraciones que el directivo hizo al periodista Shams Charania de The Athletic.

 

 

Se enfrentan militares y tripulantes de una avioneta con droga, en Quintana Roo

El sur de Quintana Roo fue el escenario de un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Nacional y tripulantes de una avioneta transportadora de droga, dejando un saldo de un muerto y un lesionado.

Posterior al enfrentamiento armado, suscitado la madrugada de este lunes, la avioneta quedó abandonada a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel, en la carretera Vía Corta a Mérida, ubicada en el municipio de Bacalar.