"PAN buscará eliminar ISR y el IEPS, anuncia Carlos Castaños"

"El Legislador federal informó que en el siguiente periodo ordinario de la Cámara de Diputados presentarán una iniciativa de ley para que elimine el cobro del ISR en salarios mensuales de 10 mil pesos e inferiores"

CULIACÁN._ El Partido Acción Nacional presentará una iniciativa de ley que buscará la eliminación del Impuesto Sobre la Renta a trabajadores que ganen mensualmente 10 mil pesos o menos, anunció en conferencia de prensa el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

Detalló que la iniciativa plantea que las empresas ya no le descuenten a los trabajadores el ISR para que tengan que reportarlo al fisco y con ello se abonaría a que ganen mil 500 pesos más aproximadamente que es lo que les descuentan en nómina para pagar dicho impuesto.

Señaló que la bancada también buscará que se elimine el IEPS que es el impuesto a la gasolina. Esa iniciativa fue presentada en la Cámara durante la diputación permanente.

Castaños Valenzuela lamentó que Morena sea tan cerrado y espera que estas iniciativas sean apoyadas por el partido que hoy tiene la mayoría en ambas Cámaras.

“Vemos a un Morena cerrados. A un grupo parlamentario Morena obedeciendo nada más las instrucciones de su Presidente y de su líder Andrés Manuel López Obrador que finalmente criticaban todas estas prácticas de borreguismo y pareciera ser que salieron peor de borregos los de Morena que los de otros partidos que ellos criticaban”, sentenció.

Expuso que si son los morenistas los que quieren presentarlas, que lo hagan, pero espera que sean aprobadas por los legisladores.

“Si ellos quisieran ser los que presenten la iniciativa, ¡adelante! Nosotros lo que queremos en el PAN es que suceda, se concrete, no ser los que nos llevemos la medallita. Si ellos la quieren presentar, ojalá y así sea”, expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!