‘Pamela’ estará el miércoles frente a Mazatlán como huracán con vientos de hasta 240 km/h

Héctor Castro
12 octubre 2021

Durante este lunes continúa intensificándose y se espera que ya en la tarde alcance la categoría 1

La tormenta tropical Pamela mantiene su tendencia a seguirse fortaleciendo y los vientos que está generando ya se acercan a la categoría de huracán.

Además, cada vez se está acercando más a la zona donde se prevé que haya un viraje rumbo a las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte, también, que desprendimientos nubosos de este sistema van a provocar lluvias en varios estados.

Al mediodía de este lunes, “Pamela” se ubicó a 735 kilómetros al sureste de Mazatlán, desplazándose hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

En lo que resta del día, se prevé que mantenga esa misma trayectoria, pero por la mañana del martes, girará hacia la derecha, rumbo a las costas de Sinaloa.

Por ahora, la tormenta tropical ha incremenado la velocidad de los vientos, de 110 kilómetros por hora, en sus máximos sostenidos y de 130 en sus rachas más altas.

Ya en la tarde, está previsto que alcance la categoría de huracán 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

Pamela seguirá su trayectoria prevista y se estima que el miércoles por la mañana, estará a 70 kilómetros al oeste de Mazatlán, con categoría 3, antes de que toque tierra, al norte del municipio.

Para ese día, se prevé que registre vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, señala que la zona de vigilancia por efectos de huracán siguen en la zona que cubre del sur de Culiacán hasta Escuinapa.